Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

LEY JUSTINA

NUEVO OPERATIVO DE ABLACIÓN MULTIORGÁNICA EN SALTA

NUEVO OPERATIVO DE ABLACIÓN MULTIORGÁNICA EN SALTA

Es el décimo cuarto operativo de ablación multiorgánico del año. Se trata de una joven de 18 años, que sufrió un grave accidente. Al no haber expresado su voluntad ni negación de donar, se aplicó la ley Justina.

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Salta (CUCAI), concretó el décimo cuarto operativo de ablación del año, practicado en esta ocasión a una paciente de 18 años, que sufrió grave accidente, y al no contar con su expresa voluntad ni negación de donación, se aplicó la Ley Justina.

En el operativo multiorgánico, participaron alrededor de 20 profesionales que llegaron desde Buenos Aires junto al equipo local para la ablación de corazón, hígado y renopáncreas que fueron destinados a pacientes de Buenos Aires que se encontraban en la lista de espera, mientras que los riñones fueron destinados a salteños.

Las córneas fueron ya analizadas por el Banco, encontrándose aptas para ser asignadas en los próximos días.

El Cucai contó con la colaboración de Policía de la Provincia, Samec, Dirección Provincial de Aviación Civil y Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta, entre otros.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
HISTÓRICO: EGRESA HOY LA PRIMERA PROMOCIÓN DE QUIROPRÁCTICOS DE SALTA

CASA DE LA CULTURA

HISTÓRICO: EGRESA HOY LA PRIMERA PROMOCIÓN DE QUIROPRÁCTICOS DE SALTA

. La Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta, entregará los certificados a los 27 flamantes egresados de la Diplomatura en Ciencia, Arte y Filosofía Quiropráctica. “Celebramos un hito profundamente significativo para nuestra Profesión: culmina así un año y medio de profundo compromiso, dedicación y búsqueda del conocimiento, en un recorrido que transformó a cada colega asociado", expresó la Pdta. de la Institución, Lic. Liliana Pastor.

ACTUAL
HOY SE LANZA EL CALENDARIO DE LA PACHAMAMA

CRONOGRAMA COMPLETO

HOY SE LANZA EL CALENDARIO DE LA PACHAMAMA

. Salta iniciará las celebraciones en honor a la Pachamama con un completo calendario de actividades en toda la provincia. Los detalles se brindarán este martes 29 de julio a partir de las 11 en la plaza de la Usina Cultural.

ACTUAL
EL IPS IMPLEMENTÓ LA NUEVA VERSIÓN DE LA CREDENCIAL DIGITAL PARA SUS AFILIADOS

¿YA TE LA DESCARGASTE?

EL IPS IMPLEMENTÓ LA NUEVA VERSIÓN DE LA CREDENCIAL DIGITAL PARA SUS AFILIADOS

. El Instituto Provincial de Salud de Salta  informó que ya se encuentra disponible la nueva versión de su credencial digital para todos los afiliados. Esta medida forma parte del plan de modernización institucional impulsado por el Comité de Intervención, con el objetivo de brindar mayor agilidad, seguridad y accesibilidad a sus servicios.