Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

NO APRENDEN MÁS...

NUEVAS IMPUTACIONES DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR A LAS EMPRESAS FIAT Y A FADUA

NUEVAS IMPUTACIONES DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR A LAS EMPRESAS FIAT Y A FADUA

La medida es por reclamos de adherentes a planes de ahorro para la compra de automóviles. Dos nuevas presentaciones se suman a las ya realizadas por el organismo en marzo.

La Secretaría de Defensa del Consumidor promovió dos imputaciones a FCA de Ahorro Para Fines Determinados (Fiat) y Fadua S.A. por posible infracción a los artículos 4, 19 y 10 bis de la ley 24240 de Defensa del Consumidor. La acción se hizo a partir de dos expedientes iniciados en el organismo provincial, que señalan que las empresas habrían modificado condiciones del contrato y generado un aumento de las cuotas mensuales sin haberlo informado previamente.

Las demandas se sumaron a las realizadas por la Secretaría en marzo pasado y se iniciaron porque dichas empresas habrían omitido informar a la denunciante de manera clara, cierta y oportuna la discontinuidad del plan originariamente contratado, bien tipo sustituido, valor real del mismo y la variación del precio del automóvil. Tampoco se habría informado los porcentajes sobre los que se realiza el aumento del bien que tiene en su poder ni respecto del bien sustituto.

Además, en uno de los expedientes el consumidor pidió la rescisión del contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Todo ello sin perjuicio de las acciones de daños que correspondan.

El secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, manifestó que “estas irregularidades fueron detectadas a raíz de las denuncias que ingresaron al organismo y que consisten en la falta de información a los adherentes a planes de ahorro, con respecto a los cambios de modelos de los vehículos que estaban pagando y también el monto que se abonaba por los gastos administrativos”.



MÁS DE ACTUAL