Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

LOS DETALLES

NUEVA EDICIÓN DEL CONCURSO DEL LOCRO EN SAN LUIS: EXITOSA CONVOCATORIA DE LA DELEGACIÓN

NUEVA EDICIÓN DEL CONCURSO DEL LOCRO EN SAN LUIS: EXITOSA CONVOCATORIA DE LA DELEGACIÓN

El evento organizado por la Delegación Municipal contó con la participación de 20 cocineros. Por la presentación y sabor, Orlando Carrique se consagró como ganador, seguido por Mariana Aguilar y Emilio Tello en tercer lugar.

El día de la Patria se celebró en San Luis con la Segunda edición del concurso del Locro. Con la participación de 20 concursantes, Orlando Carrique se coronó como el campeón, seguido por Mariana Aguilar y Emilio Tello en tercer lugar. Todos se destacaron por el sabor y presentación en cada plato, ante la mirada y paladar del jurado integrado por Ramiro Angulo, Delegado de San Luis, Darío Herrera y Diego Farfán chef invitados.

La II edición del Concurso del Locro fue organizada por la Delegación Municipal de San Luis y se desarrolló en el espacio de la feria tradicional de los días domingos, donde vecinos y muchos turistas disfrutaron de un día soleado y de platos tradicionales de nuestra tierra.

Ramiro Angulo, delegado de San Luis, remarcó que el Polo Turístico, Social y Gastronómico es una realidad para la comunidad de San Luis. “Tuvimos mucha convocatoria. Un total de 20 concursantes, donde pudieron vender todos los platos. Apostamos a fortalecer la economía familiar”, expresó.

Por su parte, Orlando Carrique, campeón de esta edición del concurso del locro salteño, contó que comenzó a preparar la olla desde las 4 de la mañana. “Es la segunda vez que participamos, en el primero no se dió y este sí. El secreto para hacer un buen locro son los ingredientes de calidad, poner todo para que se cocine y tenga ese sabor pulsudo único”, expresó.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
DOS FUERTES TERREMOTOS DE MAGNITUD 7,2 Y 7,5 SACUDIERON VENEZUELA: HAY MUERTOS

ALERTA Y ESTADO DE EMERGENCIA

DOS FUERTES TERREMOTOS DE MAGNITUD 7,2 Y 7,5 SACUDIERON VENEZUELA: HAY MUERTOS

. Los movimientos telúricos ocurrieron de manera sucesiva y tuvieron su epicentro en el estado de Yaracuy, en el noroeste del país. Los sismos se sintieron con fuerza en la capital venezolana, donde hubo daños, víctimas fatales, edificios caídos y alerta de tsunami. Son incesantes las tareas de rescate.

ACTUAL
ATSA: IMPORTANTE PARTICIPACIÓN EN EL CURSO GRATUITO DE HIGIENE HOSPITALARIA

MÁS HERRAMIENTAS PARA TRABAJADORES

ATSA: IMPORTANTE PARTICIPACIÓN EN EL CURSO GRATUITO DE HIGIENE HOSPITALARIA

. Organizado por el Colegio Profesional de Enfermeros y el Gremio de ATSA Salta, el curso de Higiene Hospitalaria contó con una destacada participación del personal de limpieza y enfermería de nuestra provincia, consolidando una jornada de alto valor formativo.

ACTUAL
LO MEJOR DEL DEPORTE MUNDIAL SE MIRA POR FLOW: DESDE HOY, DOS NUEVAS SEÑALES DEPORTIVAS

¡TREMENDO!

LO MEJOR DEL DEPORTE MUNDIAL SE MIRA POR FLOW: DESDE HOY, DOS NUEVAS SEÑALES DEPORTIVAS

. Los eventos deportivos más relevantes del mundo -incluida la Copa FiFa Mundial 2026- se disfrutan en Flow de Personal. A partir de hoy, miércoles 27 de mayo, Flow incorpora a su grilla las señales deportivas de D-Sports (canales 109 y 110), que estarán accesibles para todos los clientes y en todos los dispositivos, con contenidos clave.