Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

MARINARO EN EL LUGAR

Norte: Miles de habitantes son asistidas por operativos de refuerzo estival

Norte: Miles de habitantes son asistidas por operativos de refuerzo estival

Mañana continuarán los trabajos de relevamiento para evaluar el funcionamiento de los operativos de refuerzo estival.

El secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro y el de Primera Infancia, Diego Cipri, recorrerán las comunidades de La Unión, La Esperanza y El Destierro para colaborar en las tareas de asistencia para optimizar el estado de salud de las comunidades que habitan la zona del chaco salteño.

Desde octubre pasado, mes en que el Gobierno puso en marcha la estrategia interministerial para fortalecer la asistencia sanitaria en el norte salteño, cinco equipos médicos itinerantes asistieron a familias vulnerables, recorriendo más de 280 parajes y comunidades. En total ya fueron asistidas unas 7 mil personas.

Durante los tres ultimos meses, cinco equipos medicos -conformados estrategicamente por especialistas en pediatria, obstetricia, clinica generalista, nutrición y enfermería- recorrieron de forma permanente los parajes de los departamentos Rivadavia, Orán y San Martín, realizando controles de talla y peso, inmunizaciones y diagnósticos integrales sobre el estado de salud de las familias del lugar.

Las tareas de control y asistencia se desarrollaron en puestos fijos, donde los pacientes acudieron voluntariamente. El trabajo se reforzó con actividades de atención primaria de la salud, en las que los medicos recorrieron diversas comunidades originarias acompañados por el agente sanitario de la zona, atendiendo a las personas bajo el sistema puerta a puerta.

Tan solo durante la última semana de trabajo, en operativos que se desarrollaron en Salvador Mazza Aguaray, Pichanal y Morillo, se atendieron mas de 600 pacientes.



MÁS DE ACTUAL