Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

TALLERES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Niños del departamento San Martín sembraron árboles nativos para su comunidad

Niños del departamento San Martín sembraron árboles nativos para su comunidad
Niños del departamento San Martín sembraron árboles nativos para su comunidad

Previamente aprendieron sobre la importancia de los bosques para el ambiente y para el desarrollo sustentable de las comunidades.

En el marco de los talleres de educación ambiental que realiza la Secretaría de Ambiente en Tartagal, niños  y adultos participaron en una jornada a cargo de profesionales del Sistema Provincial de Áreas Protegidas y Guardaparques.

Alumnos de las escuelas N° 4541 de Acambuco y N° 4210 Vicente López y Planes del paraje El Chorrito, aprendieron sobre la importancia de los bosques para el ambiente y para el desarrollo sustentable de las comunidades. Luego, realizaron la siembra de Pacará, Cedro, Tipa, Jacaranda y Lapacho en el vivero de la Estación de Guardaparques, con el objetivo de que conozcan acerca de los requerimientos que tienen los árboles para poder crecer. Luego, decidirán en qué lugar serán plantados.

El segundo encuentro estuvo destinado a pobladores adultos y docentes de las comunidades Acambuco, El Chorrito y Macueta, y se realizó en el Centro Vecinal del primer paraje. Durante esa jornada, se realizaron charlas sobre las áreas protegidas de la Provincia, la importancia de los bosques para la conservación y alternativas de usos no maderables del bosque. Además, los participantes seleccionaron áreas degradadas para plantar los árboles que crecerán en el vivero, a fin de enriquecer el bosque nativo del área y poder disfrutar de los bienes y servicios ambientales que brindan. 

De los talleres además participaron miembros de las fundaciones CEBio y Somos Parte.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
ATENCIÓN: LA CONSTANTCIA DE NO EMISIÓN DE VOTO SE PUEDE TRAMITAR EN LA POLICÍA

ELECCIONES 2025

ATENCIÓN: LA CONSTANTCIA DE NO EMISIÓN DE VOTO SE PUEDE TRAMITAR EN LA POLICÍA

. Es un servicio gratuito que brinda la Policía de Salta a aquellos ciudadanos entre 18 y 70 años que se encuentran a más de 500 kilómetros de distancia del lugar de emisión de voto. Hoy hasta las 18 horas podrán realizar el trámite con su Documento Nacional de Identidad y de manera personal.

ACTUAL
VOTA ARGENTINA: SÁENZ CONCOVÓ A PARTICIPAR PARA FORTALECER A LA DEMOCRACIA Y A SALTA

ELECCIONES 2025

VOTA ARGENTINA: SÁENZ CONCOVÓ A PARTICIPAR PARA FORTALECER A LA DEMOCRACIA Y A SALTA

. “Esperemos que la gente se comprometa y participe de esta jornada democrática porque es la mejor herramienta que tienen para poder cambiar las cosas”, expresó el Gobernador en el marco de las elecciones legislativas nacionales que renovarán parcialmente la Cámara de Diputados y de Senadores. “Hay que trabajar juntos para sacar a Argentina adelante”, dijo.