Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

TRISTEZA

MURIÓ ZAIRA, LA NIÑA WICHÍ QUE CONMOVIÓ AL MUNDO

MURIÓ ZAIRA, LA NIÑA WICHÍ QUE CONMOVIÓ AL MUNDO

Zaira, tenía 12 años y padecía una enfermedad genética neurodegenerativa.

Zaira falleció a las 21 hs de este sábado, a los 12 años de edad. La conmoción y dolor por su partida, son inmensos. Si bien se sabía que su enfermedad era irreversible, estaba estable, en su casa, con su familia en Misión Chaqueña.  

La adolescente había ingresado al Hospital Materno Infantil el 26 de mayo con 17 kilos y medio. Luego de recibir una atención profunda y exclusiva Zaira logró mejorar su cuadro clínico y alcanzar un peso de 23.6 kilos el 31 de julio. De acuerdo al último control que se le realizó el 23 de septiembre, la niña contaba con un peso de 24.6 kilos y era controlada periódicamente, la última visita fue el Miércoles pasado y estaba bien.

El caso de Zaira tomó relevancia tras la publicación de una vecina, Diana Ferreyra, en redes sociales y su viralización en los medios de comunicación, inclusive nacionales. Fue allí cuando intervino el Gobierno provincial y municipal.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
HOY SE LANZA EL CALENDARIO DE LA PACHAMAMA

CRONOGRAMA COMPLETO

HOY SE LANZA EL CALENDARIO DE LA PACHAMAMA

. Salta iniciará las celebraciones en honor a la Pachamama con un completo calendario de actividades en toda la provincia. Los detalles se brindarán este martes 29 de julio a partir de las 11 en la plaza de la Usina Cultural.

ACTUAL
EL IPS IMPLEMENTÓ LA NUEVA VERSIÓN DE LA CREDENCIAL DIGITAL PARA SUS AFILIADOS

¿YA TE LA DESCARGASTE?

EL IPS IMPLEMENTÓ LA NUEVA VERSIÓN DE LA CREDENCIAL DIGITAL PARA SUS AFILIADOS

. El Instituto Provincial de Salud de Salta  informó que ya se encuentra disponible la nueva versión de su credencial digital para todos los afiliados. Esta medida forma parte del plan de modernización institucional impulsado por el Comité de Intervención, con el objetivo de brindar mayor agilidad, seguridad y accesibilidad a sus servicios.

ACTUAL
IMPERDIBLE: MAÑANA, 2° CONCURSO DEL LOCRO EN SAN LORENZO

EN AGENDA

IMPERDIBLE: MAÑANA, 2° CONCURSO DEL LOCRO EN SAN LORENZO

. La Municipalidad de San Lorenzo invita a toda la comunidad a participar de la segunda edición del Concurso del Locro 2025. El evento tendrá lugar este sábado 19 de julio desde las 12 horas en la Plaza Ejército Argentino.