Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

TRANSITO SEGURO

MULTITUDINARIA BOCICLETEADA NOCTURNA POR EL RESPETO A LAS NORMAS

MULTITUDINARIA BOCICLETEADA NOCTURNA POR EL RESPETO A LAS NORMAS

Con la organización conjunta de la Secretaría de Deportes, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y 18 organizaciones de ciclistas, se realizó la pedaleada bici-turística nocturna donde participaron más de 400 pedalistas.

Una gran movida de ciclistas se desarrolló en la tarde-noche de ayer en las calles salteñas. La propuesta de abrir un canal de visualización por el respeto al ciclista generó un importante movimiento de agrupaciones que se reflejó en una multitudinaria bicicleteada que congregó a más de 400 ciclistas.

El objetivo en común fue mostrar la presencia de la bicicleta en la ciudad pidiendo respeto por la norma del metro y medio para adelantar a un ciclista. Detrás de esta propuesta es que la Agencia de Provincial de Seguridad Vial y la Secretaría de Deportes aunaron esfuerzos y se entregaron 300 chalecos con bandas reflectivas.

“Fue muy emocionante ver a tantos ciclistas pidiendo de manera positiva por sus derechos a transitar seguros. Pero fue mucho más motivante aún ver la respuesta de la gente al paso de esta bicicleteada donde muchas aplaudían su paso e incluso los automovilistas. Con seguridad vamos a seguir trabajando en esta vía”, sostuvo el ministro Carlos Oliver quien acompañó todo el recorrido de la caravana montado sobre una bicicleta.

“Estamos buscando sumar voluntades para que esta gran masa de ciclistas siga creciendo en seguridad, organización y transitabilidad en todo el casco urbano”, señaló Diego Figallo, titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

“Desde el área de Deportes de la Provincia vamos a impulsar que este tipo de acciones se repliquen en todo el interior todos los segundos sábados de cada mes, donde incluirá el bici-turismo y el paso por lugares de representación cultural de cada municipio”, expresó Eduardo Chañe, director de Deporte Social de la Provincia.

Las agrupaciones que participaron de la movida son: Chicas Trek; Amigos del Pedal, JD Team, Cycles Woman, Pedaleando Kakuy, Old Bikers, La Comué, Amigos en Bici, Pedaleamos Salta, Asociación Salteña de Ciclismo, Rodando con Amigos, Aventuras Salta, Pro Bike, Travesía Bikers, SPERT, Palito Macías y Bicicletería Alanís.

 

Presencia destacada

La Bicicleteada Nocturna tuvo la adhesión de deportistas destacados como es el caso de Fernanda Yapura, única representante argentina en el Mundial de Ciclismo; el multicampeón sudamericano de mountain bike, Javier Macías; el campeón argentino de mountain bike, Franco Delgado; el representante argentino en el Panamericano de mountain bike, Ricardo “Pitu” Colque; el campeón regiional de mountain bike, Ignacio Robles; y el campeón argentino de mountain bike Alberto Alcócer.

Antes de salir se leyó un mensaje de Kevin Benavides quien se disculpó por no poder acompañar la actividad pero brindó su apoyo a la temática y se comprometió a estar en próximas bicicleteadas.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
DOS FUERTES TERREMOTOS DE MAGNITUD 7,2 Y 7,5 SACUDIERON VENEZUELA: HAY MUERTOS

ALERTA Y ESTADO DE EMERGENCIA

DOS FUERTES TERREMOTOS DE MAGNITUD 7,2 Y 7,5 SACUDIERON VENEZUELA: HAY MUERTOS

. Los movimientos telúricos ocurrieron de manera sucesiva y tuvieron su epicentro en el estado de Yaracuy, en el noroeste del país. Los sismos se sintieron con fuerza en la capital venezolana, donde hubo daños, víctimas fatales, edificios caídos y alerta de tsunami. Son incesantes las tareas de rescate.

ACTUAL
ATSA: IMPORTANTE PARTICIPACIÓN EN EL CURSO GRATUITO DE HIGIENE HOSPITALARIA

MÁS HERRAMIENTAS PARA TRABAJADORES

ATSA: IMPORTANTE PARTICIPACIÓN EN EL CURSO GRATUITO DE HIGIENE HOSPITALARIA

. Organizado por el Colegio Profesional de Enfermeros y el Gremio de ATSA Salta, el curso de Higiene Hospitalaria contó con una destacada participación del personal de limpieza y enfermería de nuestra provincia, consolidando una jornada de alto valor formativo.

ACTUAL
LO MEJOR DEL DEPORTE MUNDIAL SE MIRA POR FLOW: DESDE HOY, DOS NUEVAS SEÑALES DEPORTIVAS

¡TREMENDO!

LO MEJOR DEL DEPORTE MUNDIAL SE MIRA POR FLOW: DESDE HOY, DOS NUEVAS SEÑALES DEPORTIVAS

. Los eventos deportivos más relevantes del mundo -incluida la Copa FiFa Mundial 2026- se disfrutan en Flow de Personal. A partir de hoy, miércoles 27 de mayo, Flow incorpora a su grilla las señales deportivas de D-Sports (canales 109 y 110), que estarán accesibles para todos los clientes y en todos los dispositivos, con contenidos clave.