Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
ACTUAL

TODA LA DATA

MONOTRIBUTO UNIFICADO: COMIENZA A REGIR A PARTIR DEL 1 DE MARZO

MONOTRIBUTO UNIFICADO: COMIENZA A REGIR A PARTIR DEL 1 DE MARZO

Los contribuyentes tendrán unificadas automáticamente en un solo pago las cuotas del Monotributo y del impuesto a las Actividades Económicas.

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos, a través de la Dirección General de Rentas (DGR), informó que a partir del 1 de marzo comienza a regir automáticamente el Monotributo Unificado.

Salta se incorporó a este sistema mediante un acuerdo suscripto entre DGR  y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Quedan comprendidos aproximadamente 51.000 contribuyentes en forma automática, de los cuales más de 12.000 no registraban inscripción local.

La directora de Rentas, Mercedes Uldry explicó que los contribuyentes que registran la condición de monotributistas en AFIP, a partir de marzo no deberán presentar más declaraciones juradas del impuesto a las Actividades Económicas (salvo la correspondiente a febrero, que vence en marzo), ni sufrirán retenciones, percepciones, pagos a cuenta ni recaudaciones bancarias, y en una sola operación de pago, cumplirán con el tributo nacional y provincial.

Cabe mencionar que aquellos que revisten la categoría A y tienen actividades sin mínimo en DGR (profesionales, locadores de inmuebles) podrán adherirse de manera optativa al sistema, concurriendo a la Dirección General de Rentas.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
REALIZARÁN CAMPAÑA PREVENTIVA SOBRE EL RESPETO AL CICLISTA

VALLES CALCHAQUIES

REALIZARÁN CAMPAÑA PREVENTIVA SOBRE EL RESPETO AL CICLISTA

. La Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Secretaría de Deportes de la Provincia llevarán adelante una bicicleteada de concientización el sábado 27 de febrero desde el municipio de Animaná a San Carlos. Con la participación de asociaciones de ciclistas y público en general.

ACTUAL
REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN: LUZ VERDE EN DIPUTADOS

MUY IMPORTANTE

REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN: LUZ VERDE EN DIPUTADOS

. La Cámara de Diputados aprobó anoche la ley que establece la necesidad de convocar a una asamblea constituyente para reformar una serie de artículos de la Constitución.