Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

SISTEMA PÚBLICO DE BICICLETAS

MetroBici funcionará en Guachipas

MetroBici funcionará en Guachipas
MetroBici funcionará en Guachipas

La propuesta del Ministerio de Gobierno ya funciona en Vaqueros con buenos resultados. Próximamente se implementará en Rosario de Lerma, Cerrillos y San Lorenzo.

MetroBici comenzará a funcionar en Guachipas la segunda quincena de este mes. El secretario del Área Metropolitana, Matías Assennato, entregó al intendente Néstor Parra 10 bicicletas para que este sistema público de transporte que impulsa el Ministerio de Gobierno se ponga en marcha en esa ciudad salteña.

Guachipas se sumó a Vaqueros, municipio donde se puso en marcha a mediados del año pasado con buenos resultados ya que de a poco la gente comenzó a utilizar las bicicletas para trasladarse. En Rosario de Lerma, Cerrillos y San Lorenzo se ultiman detalles para contar también con MetroBici; las charlas se iniciaron con Coronel Moldes, La Viña y El Carril.

La entrega de las bicicletas tuvo lugar esta mañana en Casa de Gobierno y contó con la presencia del vicegobernador, Miguel Isa, y el intendente de Colonia Santa Rosa, Jorge Mario Guerra. En la oportunidad se destacó que el objetivo de fondo es que la “gente vuelva a utilizar ese medio de transporte sustentable, económico y ecológico”.

“En Salta crece el sistema público de bicicletas, más allá del área metropolitana. El Gobierno provincial avanza con estas políticas de movilidad sustentable con esta propuesta y otras complementarias”, indicó Assennato para hacer mención a los 23 kilómetros de ciclovías que se construyen en municipios cercanos a la Capital.

El intendente Parra comentó que MetroBici funcionará en Guachipas desde la segunda quincena de este mes, cuando finalice el acondicionamiento del puesto. Esa ciudad cuenta con una ciclovía de unos tres kilómetros desde el pueblo hasta el río. “Trabajamos para impulsar mucho más la actividad física, nuestro municipio está interesado en promover la vida sana y MetroBici es una herramienta”, indicó el jefe comunal.  



MÁS DE ACTUAL