Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

MetroBici crece con un nuevo puesto en la ciudad de Salta

MetroBici crece con un nuevo puesto en la ciudad de Salta
MetroBici crece con un nuevo puesto en la ciudad de Salta

En la UPAP se habilitó un puesto con bicicletas para estudiantes y docentes. La institución se suma a la propuesta de Gobierno de impulsar este sistema de transporte sustentable.

Estudiantes, docentes y autoridades de la Universidad Provincial de Administración Pública pueden usar desde hoy MetroBici. Un puesto con diez bicicletas fue habilitado esta mañana en la sede de la UPAP por un convenio firmado con la Secretaría del Área Metropolitana.

Con este nuevo puesto crece en Salta el sistema que impulsa el Ministerio de Gobierno para la utilización de la bicicleta como medio de transporte sustentable y ecológico con políticas específicas de movilidad. Ese es el espíritu del acuerdo suscripto por Matías Assennato, secretario del Área Metropolitana, y Roberto Robino, rector de la UPAP.

“Con este convenio damos otro paso en consolidar este proyecto de transporte sustentable que el Gobierno de la Provincia puso en marcha”, indicó Assennato, luego de la presentación del sistema. Robino manifestó, por su parte, la satisfacción institucional de sumarse a la iniciativa que también promueve el cuidado de la salud.

MetroBici ya funciona en Vaqueros y Guachipas y están avanzadas las gestiones para instalarlo también en Campo Quijano y San Lorenzo. El objetivo es extenderlo a todos los municipios del área metropolitana y a las comunas que lo requieran.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
ATENCIÓN: LA CONSTANTCIA DE NO EMISIÓN DE VOTO SE PUEDE TRAMITAR EN LA POLICÍA

ELECCIONES 2025

ATENCIÓN: LA CONSTANTCIA DE NO EMISIÓN DE VOTO SE PUEDE TRAMITAR EN LA POLICÍA

. Es un servicio gratuito que brinda la Policía de Salta a aquellos ciudadanos entre 18 y 70 años que se encuentran a más de 500 kilómetros de distancia del lugar de emisión de voto. Hoy hasta las 18 horas podrán realizar el trámite con su Documento Nacional de Identidad y de manera personal.

ACTUAL
VOTA ARGENTINA: SÁENZ CONCOVÓ A PARTICIPAR PARA FORTALECER A LA DEMOCRACIA Y A SALTA

ELECCIONES 2025

VOTA ARGENTINA: SÁENZ CONCOVÓ A PARTICIPAR PARA FORTALECER A LA DEMOCRACIA Y A SALTA

. “Esperemos que la gente se comprometa y participe de esta jornada democrática porque es la mejor herramienta que tienen para poder cambiar las cosas”, expresó el Gobernador en el marco de las elecciones legislativas nacionales que renovarán parcialmente la Cámara de Diputados y de Senadores. “Hay que trabajar juntos para sacar a Argentina adelante”, dijo.