Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

ACTORES RESPONSABLES EN EL TRÁNSITO

Más de mil estudiantes fueron capacitados por Seguridad Vial de la Provincia.

Más de mil estudiantes fueron capacitados por Seguridad Vial de la Provincia.
Más de mil estudiantes fueron capacitados por Seguridad Vial de la Provincia.

La Dirección de Educación Vial del Ministerio de Seguridad capacitó a 12 mil alumnos en lo que va del año, en diferentes niveles educativos en toda la provincia.

El Ministerio de Seguridad, por medio de la Dirección de Seguridad Vial de la Provincia, a cargo de la profesora Sandra Argañaráz, capacitó, en lo que va del año,  a 12 mil alumnos de distintos niveles educativos de capital y el interior.
 
El trabajo formativo y preventivo se realiza en distintos municipios, a fin de que los estudiantes adquieran conocimientos sobre la importancia de ser actores responsables en el tránsito, según la realidad de  la zona donde residen.
 
Los conocimientos adquiridos en los talleres, luego se refuerzan en las aulas con docentes, también capacitados en la temática.
 
La capacitación consiste en métodos de sensibilización y concientización sobre conductas inadecuadas que originan los siniestros viales, también se enseñan conceptos básicos y normativos generales.
 
El trabajo se hace mediante la técnica de “socio drama” y con el soporte de recursos audiovisuales.
 

Cabe destacar que finalizado los talleres se evalúa el nivel de aprendizaje sobre la capacitación y los resultados en general fueron altamente satisfactorios.

 

 



MÁS DE ACTUAL