Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

2 MESES DE NORMALIZACION EN EL IPV

Más de 5 mil casas en marcha

Más de 5 mil casas en marcha

El IPV construye viviendas en 22 departamentos de la Provincia actualmente y suma obras a las más de 14 mil casas y 9 mil soluciones habitacionales entregadas por la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey.

“Cuando asumí este desafío hace dos meses, no sabía que además de encontrar un organismo ordenado y con un enorme trabajo social, también iba a conocer a fondo otra de las áreas en las que esta gestión hace real el acceso a los derechos” afirmó el presidente del IPV Marcelo Ferraris.

 

El titular del Instituto Provincial de Vivienda, Marcelo Ferraris hizo un balance de la gestión cuando se cumplen dos meses de su Asunción como presidente del organismo, y después de un periodo de intervención en el que el IPV atravesó una transición que permitió generar mayor celeridad en las obras, más transparencia en todos los procesos de preadjudicación y la implementación de sorteos públicos, con mejor control ciudadano.

“Los datos del IPV son contundentes: la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey lleva entregadas 14.168 y 9026 soluciones habitacionales, lo cual traducido a beneficiarios reales, significa un total de 23.194 familias que accedieron a una solución a su problemática habitacional”, precisó el Presidente.

Del total de 5148 viviendas en ejecución, 2208 se construyen en Salta capital, distribuidas en 1968 para Capital y 240 para San Lorenzo.

Por otra parte, en el interior hay 2910 viviendas en marcha, repartidas entre 22 departamentos y 49 municipios de la provincia. “Hemos reforzado el sentido federal del IPV” dijo Ferraris, al destacar que en todos los puntos cardinales de la Provincia hay obreros trabajando en la construcción de viviendas y mejorando muchas preexistentes.

Según el detalle del IPV, se construyen

472 casas en el departamento General San Martín, con 334 concentradas en Tartagal.
450 en General Guemes, distribuidas en 200 en Campo santo y 210 en General Guemes.
425 en Orán, distribuidas en 100 viviendas para Colonia Santa Rosa, 125 para Hipólito Yrigoyen y 195 para San Ramón de la Nueva Oran.
288 en Rosario de Lerma, con 119 para Campo Quijano y 169 para Rosario de Lerma
268 para Anta, distribuidas entre 93 para Quebrachal  y 100 para Joaquín V González. El resto se encuentran en distintos puntos del departamento.
196 en Rosario de la Frontera
196 en Cerrillos, con la ejecución de 167 casas en la ciudad cabecera y el resto en parajes del departamento
142 en Metán, de las cuales 72 se encuentran en El Galpón
120 en del departamento Rivadavia, con 104 que se ejecutan en santa Victoria Este 

Todas las viviendas se ejecutan por medio de los programas provinciales como Mi casa y Plan salteño y los federales Techo Digno, Plan de mejoramiento del hábitat de pueblos originarios y rurales, Mejor vivir II y el Plan de integración sociocomunitaria, que se pone en marcha a través de cooperativas.

“Vale la pena involucrarse en una gestión que permite día a día comprobar que se cumple con los compromisos adquiridos”, señaló Ferraris y destacó el trabajo denodado del equipo que lo acompaña desde que asumió, el 25 de febrero pasado, que se encuentra integrado por técnicos, profesionales y empleados que dinamizan la gestión en pos lograr respuestas inmediatas al planteo que genera la demanda habitacional.



MÁS DE ACTUAL