Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

PASE LIBRE

Más de 180.000 salteños se beneficiarán con el Pase Libre de colectivos durante 2016.

Más de 180.000 salteños se beneficiarán con el Pase Libre de colectivos durante 2016.
Más de 180.000 salteños se beneficiarán con el Pase Libre de colectivos durante 2016.

Las acciones se llevan adelante de acuerdo a instrucciones del Gobernador Urtubey. siguiendo la política de inclusión social. Se estima que más de 150 mil estudiantes y 32.900 jubilados contarán con el beneficio.

La Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (SAETA) y el Ente Regulador de los Juegos de Azar (ENREJA) informaron que para este año serán más de 180 mil los salteños beneficiados con el boleto gratuito de colectivos.

Las acciones se llevan adelante de acuerdo a las instrucciones recibidas del Gobernador de la Provincia Juan Manuel Urtubey y siguiendo la política de inclusión social llevada adelante por el Gobierno Provincial, se adoptó en junio de 2.014 una medida de absoluta trascendencia para los sectores más vulnerables de usuarios, cual fue la implementación del boleto gratuito para estudiantes de todos los niveles (primario, secundario, terciario y universitario) y jubilados.

En el caso de los jubilados, los registros de viajes por tarjeta son menores pero no menos importantes. Son innumerables los beneficios para el sector pasivo teniendo en cuenta que la movilidad gratuita permite visitar centros de atención medica en toda el área metropolitana, recorrer la ciudad en busca de precios justos y con la calidad necesaria, compartir con familiares y amigos que se encuentran en otros puntos de la provincia, entre otros. 

Esta gratuidad beneficia a 150 mil estudiantes y 32.900 jubilados aproximadamente, siendo una medida de gran relevancia en el sistema de transporte de la Región Metropolitana de Salta.

Cabe destacar que la iniciativa se lleva adelante desde 2014 en la provincia, con la recaudación de los Juegos de Azar tras la quita de intermediación de ENJASA.



MÁS DE ACTUAL