Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EN VILLA SAN LORENZO

MAÑANA HABRÁ UNA JORNADA DE SALUD PARA LA MUJER

MAÑANA HABRÁ UNA JORNADA DE SALUD PARA LA MUJER

Quienes participen podrán acceder a exámenes de PAP y mamografías. Habrá vacunación y consejería en diversos temas de salud femenina, violencia de género, abuso sexual infantil y consumos problemáticos.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, profesionales del centro de salud Nº 24 de villa San Lorenzo realizarán mañana martes 8 una jornada de salud integral femenina que incluirá diversas actividades.

Las actividades se desarrollarán entre las 9 y las 13, en la plaza Ejército Argentino, contigua al edificio del centro de salud, ubicado en Juan Carlos Dávalos esquina San Martín.

En el camión de Salud de la Mujer se realizarán exámenes de Papanicolaou (PAP) y mamografías para detectar cáncer de cuello de útero y de mamas, respectivamente.  

En el caso de los PAP, la toma de muestras será a demanda espontánea, sin necesidad de turno ni pedido médico. La mujer no debe estar menstruando, ni con sangrados o flujos, ni haber tenido relación sexual en las últimas 24 horas. Tampoco debe aplicarse medicamentos vaginales ni óvulos la noche anterior a la toma, realizándose sólo higiene superficial. Se recomienda concurrir con toalla personal.

Las mamografías se harán a mujeres mayores de 40 años o con antecedentes de enfermedad oncológica.

Se instalarán puestos de consejería profesional en salud mental, salud sexual y reproductiva, planificación familiar, alimentación saludable, lactancia materna y salud bucal. También se aplicarán vacunas, habrá una clase abierta de gimnasia, juegos y sorteos.

 

Además, se brindará información sobre la cobertura del Programa Sumar, orientaciones y guías para llevar adelante en casos de violencia de género, abuso sexual infantil y consumos problemáticos de alcohol y otras sustancias.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
ATENCIÓN: LA CONSTANTCIA DE NO EMISIÓN DE VOTO SE PUEDE TRAMITAR EN LA POLICÍA

ELECCIONES 2025

ATENCIÓN: LA CONSTANTCIA DE NO EMISIÓN DE VOTO SE PUEDE TRAMITAR EN LA POLICÍA

. Es un servicio gratuito que brinda la Policía de Salta a aquellos ciudadanos entre 18 y 70 años que se encuentran a más de 500 kilómetros de distancia del lugar de emisión de voto. Hoy hasta las 18 horas podrán realizar el trámite con su Documento Nacional de Identidad y de manera personal.

ACTUAL
VOTA ARGENTINA: SÁENZ CONCOVÓ A PARTICIPAR PARA FORTALECER A LA DEMOCRACIA Y A SALTA

ELECCIONES 2025

VOTA ARGENTINA: SÁENZ CONCOVÓ A PARTICIPAR PARA FORTALECER A LA DEMOCRACIA Y A SALTA

. “Esperemos que la gente se comprometa y participe de esta jornada democrática porque es la mejor herramienta que tienen para poder cambiar las cosas”, expresó el Gobernador en el marco de las elecciones legislativas nacionales que renovarán parcialmente la Cámara de Diputados y de Senadores. “Hay que trabajar juntos para sacar a Argentina adelante”, dijo.