Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

HOSPITAL PAPA FRANCISCO

MALTRATO Y VIOLENCIA: GRAN ASISTENCIA A CHARLA DE LA COMUNA

MALTRATO Y VIOLENCIA: GRAN ASISTENCIA A CHARLA DE LA COMUNA

Más de 150 profesionales de la salud participaron de la segunda jornada de capacitación dictada por abogados del programa de Asesoramiento Municipal Itinerante.

La jornada estuvo destinada al equipo de salud del hospital Papa Francisco donde se capacitaron sobre la detección temprana y el abordaje adecuado de situaciones de violencia familiar.

El programa de Asesoramiento Municipal Itinerante (AMI) -dependiente de la Subsecretaría de Integración Social- participó junto a la Fundación PAPIS de la segunda jornada de formación sobre “El rol de los equipos de salud e instituciones educativas frente al maltrato, abuso sexual infantil y violencia familiar y de género” en el hospital Papa Francisco.

La charla se realizó en el salón auditorio del hospital y estuvo destinada a todo el personal que se desempeña en el Primer Nivel de Atención.

Durante la jornada se trabajaron temas relacionados a la detección e intervención temprana de problemáticas sociales como: maltrato y abuso sexual infantil, violencia familiar y de género.

Asimismo, las abogadas de AMI asesoraron sobre los pasos y medidas a seguir al momento de detectar alguna de estas situaciones desde el área legal.

La charla estuvo a cargo de las abogadas Romina Escobar Zerpa y Gabriela Flores, profesionales del programa de Asesoramiento Municipal Itinerante (AMI Salta), del gerente general del hospital Papa Francisco, doctor Daniel Romero y de la psicóloga Lucrecia Miller, presidente de la Fundación PAPIS.



MÁS DE ACTUAL