Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

SECRETARÍA DE TRÁNSITO

“Los cinemómetros sirven para prevenir y salvar vidas”, dijo Carlos Caruso.

“Los cinemómetros sirven para prevenir y salvar vidas”, dijo Carlos Caruso.
“Los cinemómetros sirven para prevenir y salvar vidas”, dijo Carlos Caruso.

El secretario de Tránsito se refirió a los aparatos que controlan la velocidad. Señaló que los mismos, en caso de que se circule por encima de los límites permitidos, emiten una foto con la infracción cometida.

El funcionario aclaró que los cinemómetros “son para destacar la infracción y no para hacer multas. No son para recaudar, como se dice. Con los cinemómetros se hacen actas presuntivas de infracciones, mientras que las multas son las sanciones que dispone el juez de Faltas, una vez que se comprobó que la infracción fue cometida”.

En la ciudad de Salta hay dos cinemómetros fijos. Están ubicados en las avenidas Banchik y Bolivia. Como política preventiva también se colocan cinemómetros móviles en distintos puntos de la ciudad.

Caruso recordó que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) participó en la colocación de los cinemómetros en Salta y que este organismo es el encargado de la homologación y calibración de los aparatos.

Señaló también que en estos años corrigieron muchas cosas, entre ellas enumeró “la utilización del casco y del cinturón de seguridad”. Agregó que  también “se trabajó en concientizar sobre quien tiene la prioridad del paso en las rotondas, poniendo carteles; así como en el tema del respeto a los límites de velocidad y los riesgos de beber alcohol y conducir”.

Y agregó: “También logramos, en cierta forma, detener un poco a aquellos repetidores de inconductas sociales. Ojalá que se continúe por el mismo camino”.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
HISTÓRICO: EGRESA HOY LA PRIMERA PROMOCIÓN DE QUIROPRÁCTICOS DE SALTA

CASA DE LA CULTURA

HISTÓRICO: EGRESA HOY LA PRIMERA PROMOCIÓN DE QUIROPRÁCTICOS DE SALTA

. La Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta, entregará los certificados a los 27 flamantes egresados de la Diplomatura en Ciencia, Arte y Filosofía Quiropráctica. “Celebramos un hito profundamente significativo para nuestra Profesión: culmina así un año y medio de profundo compromiso, dedicación y búsqueda del conocimiento, en un recorrido que transformó a cada colega asociado", expresó la Pdta. de la Institución, Lic. Liliana Pastor.

ACTUAL
HOY SE LANZA EL CALENDARIO DE LA PACHAMAMA

CRONOGRAMA COMPLETO

HOY SE LANZA EL CALENDARIO DE LA PACHAMAMA

. Salta iniciará las celebraciones en honor a la Pachamama con un completo calendario de actividades en toda la provincia. Los detalles se brindarán este martes 29 de julio a partir de las 11 en la plaza de la Usina Cultural.

ACTUAL
EL IPS IMPLEMENTÓ LA NUEVA VERSIÓN DE LA CREDENCIAL DIGITAL PARA SUS AFILIADOS

¿YA TE LA DESCARGASTE?

EL IPS IMPLEMENTÓ LA NUEVA VERSIÓN DE LA CREDENCIAL DIGITAL PARA SUS AFILIADOS

. El Instituto Provincial de Salud de Salta  informó que ya se encuentra disponible la nueva versión de su credencial digital para todos los afiliados. Esta medida forma parte del plan de modernización institucional impulsado por el Comité de Intervención, con el objetivo de brindar mayor agilidad, seguridad y accesibilidad a sus servicios.