Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

CASTAÑARES Y VILLA LAVALLE

Lo de siempre: retiran dos microbasurales crónicos

Lo de siempre: retiran dos microbasurales crónicos

Las penas, por infringir las normas que prohíben arrojar basura en la vía pública, van desde el pago de multas hasta 20 días de arresto, según disponga la Justicia.

La Municipalidad continúa con las tareas de saneamiento ambiental en diversos puntos de la ciudad donde se generan microbasurales, infringiendo la Ordenanza Nº 3.276/81 de Higiene Pública y la ley de Medio Ambiente Nº 7070 que prohíbe arrojar basura en la vía pública.

En este marco, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos retiró los residuos arrojados en barrio Castañares detrás de la escuela Monseñor Pérez, y en villa Lavalle, Tres Cerritos, Aráoz y villa Mitre.

Desde el área de Educación Ambiental, los profesionales avanzan en la concientización para evitar la generación de microbasurales que afectan la salud de los vecinos de la ciudad y que causan perjuicios viales.

Las cuadrillas de inspectores actúan de oficio ante la detección de focos infecciosos o bien acuden ante las denuncias que se realizan al 0-800-777-4400.

Cabe destacar que en la ciudad existen alrededor de 200 microbasurales crónicos que se pretende erradicar, mediante  limpieza, cartelería y controles.

Actualmente, las penas consisten en multas establecidas en unidades tributarias según el valor del litro de nafta de mayor octanaje y hasta 20 días de arresto, según disponga la Justicia.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
ATSA: IMPORTANTE PARTICIPACIÓN EN EL CURSO GRATUITO DE HIGIENE HOSPITALARIA

MÁS HERRAMIENTAS PARA TRABAJADORES

ATSA: IMPORTANTE PARTICIPACIÓN EN EL CURSO GRATUITO DE HIGIENE HOSPITALARIA

. Organizado por el Colegio Profesional de Enfermeros y el Gremio de ATSA Salta, el curso de Higiene Hospitalaria contó con una destacada participación del personal de limpieza y enfermería de nuestra provincia, consolidando una jornada de alto valor formativo.

ACTUAL
LO MEJOR DEL DEPORTE MUNDIAL SE MIRA POR FLOW: DESDE HOY, DOS NUEVAS SEÑALES DEPORTIVAS

¡TREMENDO!

LO MEJOR DEL DEPORTE MUNDIAL SE MIRA POR FLOW: DESDE HOY, DOS NUEVAS SEÑALES DEPORTIVAS

. Los eventos deportivos más relevantes del mundo -incluida la Copa FiFa Mundial 2026- se disfrutan en Flow de Personal. A partir de hoy, miércoles 27 de mayo, Flow incorpora a su grilla las señales deportivas de D-Sports (canales 109 y 110), que estarán accesibles para todos los clientes y en todos los dispositivos, con contenidos clave.