Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL
Gonzalo Quilodran
Licenciado en Ciencia Política. Analista político

Las Mujeres no son cuerpos.

Hace 13 años del secuestro y desaparición forzada de Marita Verón en manos de una red de trata de personas con fines de explotación sexual.

Desde la primera ausencia, su madre, Susana Trimarco, luchó sin descanso para encontrarla exponiendo su vida, poniendo hasta lo que no tenía porque sabía de sus captores. Pero la red de impunidad era tan grande que cada vez que llegaba a un prostíbulo para rescatarla, hacía minutos la habían llevado de allí avisados por algún cómplice.

La lucha de esta madre representa la lucha de miles de  madres que ponen su cuerpo para buscar justicia ante un caso de violación de derechos o de no acceso a ella. Pero ante todo, esta lucha marcó un antes y un después en la visibilización del cruento crimen de la esclavitud sexual.

El Gobierno Nacional acompañó el proceso y trazó políticas públicas: sancionó la ley 26.364 de PREVENCION Y SANCION DE LA TRATA DE PERSONAS Y ASISTENCIA A SUS VICTIMAS (y la modificó con la ley 26.842, ante algunas falencias). La presidenta firmó el Decreto 932, de prohibición de Avisos de Oferta sexual en diarios e instaló una superestructura para la detección del delito y el rescate de víctimas.

Desde el fallo que dejó libres a los captores hasta la nueva sentencia q los condenó (aun no firme)  pasaron por Argentina la condena social a la trata y el rechazo a un tipo de justicia vetusta y corrupta.

La trata de mujeres con fines de explotación sexual es un delito con muchos cómplices. El más evidente es el prostituyente, mal llamado cliente.

Acompañamos en este día a Susana Trimarco a la espera de que cierre un ciclo de espanto con la sentencia firme a los secuestradores y explotadores de su hija y reafirmamos que las  mujeres no son cuerpos.  Crezcamos en el respeto  integral hacia ellas.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
BANCO MACRO Y VISA TE LLEVAN A LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA 2026: TODA LA INFO

ENTRÁ Y ENTERATE DE TODO

BANCO MACRO Y VISA TE LLEVAN A LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA 2026: TODA LA INFO

. Hasta el 30 de Abril de 2026, los clientes de Banco Macro que utilicen sus Tarjetas Visa Macro sumarán chances para el sorteo de 38 paquetes para dos personas y disfrutar de la Copa Mundial de la FIFA 2026TM que se disputará en los Estados Unidos, México y Canadá, cortesía de Visa.

ACTUAL
RESUCITÓ LA LLAMA QUE LLAMA: ¿YA VISTE EL CONTENIDO DE LA NUEVA SERIE ORIGINAL EN FLOW?

¡8 EPISODIOS IMPERDIBLES!

RESUCITÓ LA LLAMA QUE LLAMA: ¿YA VISTE EL CONTENIDO DE LA NUEVA SERIE ORIGINAL EN FLOW?

. El hito de la publicidad de los ´90 en la Argentina volvió a Personal como serie disponible para ver en Flow. A más de 25 años de su lanzamiento, Personal relanzó “La Llama que Llama” como micro contenido en 8 episodios disponibles en su plataforma de entretenimiento. ¿Ya viste los capítulos? 

ACTUAL
TREMENDA EXPECTATIVA: RESUCITAN "LA LLAMA QUE LLAMA"

NUEVA SERIE ORIGINAL

TREMENDA EXPECTATIVA: RESUCITAN "LA LLAMA QUE LLAMA"

. El  viernes 27 de febrero, el hito de la publicidad de los ´90 en la Argentina vuelve a Personal como serie disponible para ver en Flow. A más de 25 años de su lanzamiento, Personal relanza “La Llama que Llama” como micro contenido en 8 episodios disponibles en su plataforma de entretenimiento.

ACTUAL
SALTA, JUJUY Y TUCUMÁN PIDEN SANCIONES PARA TRANSNOA POR LOS CORTES DE ENERGIA

ACCIÓN CONJUNTA

SALTA, JUJUY Y TUCUMÁN PIDEN SANCIONES PARA TRANSNOA POR LOS CORTES DE ENERGIA

. Representantes de las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán firmaron un pedido conjunto de sanciones contra la empresa transportista TRANSNOA S.A., tras los reiterados cortes de energía eléctrica registrados durante el último fin de semana en el norte argentino. La presentación será elevada al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), organismo nacional responsable del control y fiscalización de la transportista.