Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

IMPORTANTE PROGRESO

LA USINA CULTURAL TIENE UN AVANCE DE OBRA CERCANO AL 70%

LA USINA CULTURAL TIENE UN AVANCE DE OBRA CERCANO AL 70%

El espacio está ubicado en el centro de la ciudad de Salta, permitirá potenciar el desarrollo de las actividades artísticas y culturales y será un lugar encuentro para todos los salteños y turistas.

La Usina Cultural, una obra que será emblemática para la ciudad de Salta, presenta un avance aproximado al 70%. El secretario de Obras Públicas de la Provincia, Jorge Klix, supervisó las tareas de construcción y restauración que se realizan en el predio ubicado en la intersección de las calles España y Juramento.

Esta obra realizada a través del Plan Bicentenario abarcará aéreas para exposiciones, espacios para el dictado de talleres, una sala mayor para más de 350 personas, anfiteatro al aire libre y salón de usos múltiples de 200 metros cuadrados, entre otros sectores. Además se construye una plaza seca, que tendrá una pantalla gigante para que muchas familias puedan acceder a los contenidos que se presenten en el interior del edificio, como así también ciclos audiovisuales y proyección de películas.

Es importante destacar que esta obra se enmarca dentro de los proyectos culturales y comunitarios que se desarrollan en toda la provincia como las obras en el sector norte del Parque del Bicentenario, el nuevo parque en la exboquímica, el Parque de la Familia, la Escuela de Música, el Instituto del Profesorado de Artes, la optimización del predio del estadio Delmi, el Paseo Ferial de Orán, la Casa Cultural de Tartagal, el cine municipal de Metán y el cine teatro Güemes de Rosario de la Frontera, entre otras obras en ejecución o recientemente finalizadas.



MÁS DE ACTUAL