Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

MUY IMPORTANTE

LA UNSA FIRMA HOY "SALTA VENTANA AL UNIVERSO"

LA UNSA FIRMA HOY "SALTA VENTANA AL UNIVERSO"

Para la firma, llega hoy a Salta el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus. El Consorcio está integrada por los Gobiernos Nacional y Provincial; la UNSa; el Conicet; la Comisión de Nacional de Energía Atómica y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, entre otros.

El Rector de la UNSa, CPN Victor Claros participará hoy del lanzamiento del Primer Fondo Salteño para potenciar la Economía del Conocimiento y la Tecnología Agroindustrial. Del evento, formarán parte el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus; el Ministro de Educación, Dr. Matías Cánepa; el Presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano. El acto se realizará a las 9:00 en el Centro Cívico del Grand Bourg.

Posteriormente, La Universidad Nacional de Salta firmará la Constitución del Consorcio Interinstitucional “Salta Ventana al Universo”. En este marco, se lanzará la construcción y puesta en marcha del radiotelescopio LLAMA, y la inauguración del Observatorio QUBIC. El Acto se realizará a partir de las 11 hs, en la Sede Regional NOA de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Bolivia 4750.

Desde las 15:30 hs, el Rector de la UNSa, CPN Victor Claros recibirá al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus y su comitiva. Realizarán una recorrida por la Casa de Altos Estudio; habrá un Dialogo Abierto con los Investigadores y se expondrá sobre los proyectos financiados por el MINCyT.



MÁS DE ACTUAL