La NASA informó en sus cuentas de Twitter y Facebook y en su página web sobre los detalles del esperado evento. "Esto pasará el lunes por la madrugada", dijo el viernes el experto de la agencia espacial, Noah Pietro, en una transmisión en vivo a través de Facebook. "El lunes por la madrugada será el 'prime time' de la superluna aunque el fenómeno se podrá ver más brillante y más grande el domingo por la noche", enfatizó.
"La mayor y más brillante luna será el lunes por la madrugada, justo antes del amanecer. A las 6:22 estará en su perigeo, el punto de la órbita en el que existe menos distancia con respecto al centro de la Tierra", según detalló el sitio de la NASA.
La luna llena será muy particular, pues coincidirá con su pasaje a menor distancia de la Tierra, algo que no se daba desde el 25 de enero de 1948. En Argentina también había convocatorias de redes sociales para contemplar en compañía el fenómeno. La gigantesca y luminosa Luna podrá apreciarse a partir de esta noche y recién en 2034 se volverán a dar condiciones de visibilidad semejantes, según expertos en astronomía.