Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

CONSULTAS GRATUITAS

La Secretaría de Defensa del Consumidor brindará asesoramiento en los barrios.

La Secretaría de Defensa del Consumidor brindará asesoramiento en los barrios.
La Secretaría de Defensa del Consumidor brindará asesoramiento en los barrios.

El nuevo programa se pondrá en marcha en febrero con la colaboración de la Federación de Centros Vecinales.

La Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno implementará desde febrero “Defensa del Consumidor en tu barrio”, programa que impulsa con la Federación de Centros Vecinales. Se dará prioridad a los barrios alejados del centro.

Profesionales del organismo atenderán en puntos estratégicos de la cuidad consultas gratuitas de los vecinos salteños. “El fin es asesorar y recibir las denuncias de los usuarios en sus barrios, cerca de sus hogares”, indicó la secretaria de Defensa del Consumidor, Carina Iradi.

Detalles de este nuevo programa fueron repasados en una reunión que la funcionaria mantuvo días atrás con el presidente de la Federación de Centros Vecinales, Emilio Gutiérrez, quien destacó la iniciativa del Gobierno de acercar servicios a la gente.

Iradi indicó que los consumidores pueden, por ejemplo, denunciar a proveedores de bienes y servicios que incumplen con la prestación de los servicios ofrecidos o que cambian las condiciones de contratación. Además, podrán retirar formularios y modelos de notas de reclamo a quienes quieran iniciar un reclamo o dar de baja un determinado servicio. 

Al asesoramiento y distribución de información, se suma la posibilidad de que los vecinos soliciten la presencia de un inspector para constatar infracciones comerciales; falta de exhibición de precios, comprobación del funcionamiento de balanzas y la verificación de la fecha de vencimiento de productos, entre otros.

Iradi indicó que “intensificaremos el trabajo con los consumidores más vulnerables, ya que en muchos casos no pueden acercarse a las oficinas del centro para recibir asesoramiento”. En este punto, la funcionaria recordó que las cuestiones de defensa del consumidor están en la agenda pública del Gobierno de la Provincia.

El programa “Defensa del Consumidor en tu barrio” se pondrá en marcha el próximo mes con abogados especialistas en materia de derechos del consumidor.

Motivos más denunciados en Defensa del Consumidor

·         34% problemas con el servicio (servicio malo, irregular, deficiente).

·         31% productos defectuosos (problemas con garantías de productos).

·         21% incumplimientos de los contratos ofrecidos (cambios en las condiciones de un contrato).

·         8% trato indigno (mal trato, trato indiferente, desatención a los reclamos).

·         6% problemas con la facturación (facturaciones erróneas o irregulares).



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
DOS FUERTES TERREMOTOS DE MAGNITUD 7,2 Y 7,5 SACUDIERON VENEZUELA: HAY MUERTOS

ALERTA Y ESTADO DE EMERGENCIA

DOS FUERTES TERREMOTOS DE MAGNITUD 7,2 Y 7,5 SACUDIERON VENEZUELA: HAY MUERTOS

. Los movimientos telúricos ocurrieron de manera sucesiva y tuvieron su epicentro en el estado de Yaracuy, en el noroeste del país. Los sismos se sintieron con fuerza en la capital venezolana, donde hubo daños, víctimas fatales, edificios caídos y alerta de tsunami. Son incesantes las tareas de rescate.

ACTUAL
ATSA: IMPORTANTE PARTICIPACIÓN EN EL CURSO GRATUITO DE HIGIENE HOSPITALARIA

MÁS HERRAMIENTAS PARA TRABAJADORES

ATSA: IMPORTANTE PARTICIPACIÓN EN EL CURSO GRATUITO DE HIGIENE HOSPITALARIA

. Organizado por el Colegio Profesional de Enfermeros y el Gremio de ATSA Salta, el curso de Higiene Hospitalaria contó con una destacada participación del personal de limpieza y enfermería de nuestra provincia, consolidando una jornada de alto valor formativo.

ACTUAL
LO MEJOR DEL DEPORTE MUNDIAL SE MIRA POR FLOW: DESDE HOY, DOS NUEVAS SEÑALES DEPORTIVAS

¡TREMENDO!

LO MEJOR DEL DEPORTE MUNDIAL SE MIRA POR FLOW: DESDE HOY, DOS NUEVAS SEÑALES DEPORTIVAS

. Los eventos deportivos más relevantes del mundo -incluida la Copa FiFa Mundial 2026- se disfrutan en Flow de Personal. A partir de hoy, miércoles 27 de mayo, Flow incorpora a su grilla las señales deportivas de D-Sports (canales 109 y 110), que estarán accesibles para todos los clientes y en todos los dispositivos, con contenidos clave.