Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

MUY IMPORTANTE

LA PROVINCIA INICIARÁ UN PROCESO DE RELEVAMIENTO DEL PERSONAL

LA PROVINCIA INICIARÁ UN PROCESO DE RELEVAMIENTO DEL PERSONAL

El secretario de la Función Pública, Martín Wierna explicó que se elaborará un informe de la actual organización administrativa y de quienes serían los trabajadores que se encontrarían en condiciones de participar en un próximo concurso para el acceso a planta, cuyas particularidades, condiciones y concreción serán definidas por la nueva Administración.

El secretario de la Función Pública, Martín Wierna, indicó que la Provincia iniciará un proceso de relevamiento del personal de la Administración pública.

En este sentido señaló que la Ley de Responsabilidad fiscal y buenas prácticas de gobierno impone una serie de restricciones y controles periódicos de su cumplimiento a los gobiernos provinciales. Particularmente, prohíbe la designación de personal en planta permanente durante los dos últimos trimestres del año de fin de mandato como es el caso de la provincia de Salta.

Una vez señalado ello, aclaró que en el marco del proceso de transición que se realizará en las distintas áreas del Gobierno provincial, se iniciará en los próximos días el procedimiento tendiente a relevar las estructuras de los organismos, los cargos vacantes y la situación de revista del personal de carácter temporario de la Administración Pública, a los efectos de elaborar un informe de la actual organización administrativa como así también de quienes serían los trabajadores que se encontrarían en condiciones de participar en un próximo concurso para el acceso a planta, cuyas particularidades, condiciones y concreción  serán definidas por la nueva Administración.

Este trabajo se llevará adelante, con participación de los gremios, a través de la Subcomisión de Carrera Administrativa que funciona en la órbita de la Comisión Negociadora Central, cuyo informe final será puesto a consideración del nuevo Poder Ejecutivo como parte de la transición.

A su vez, comunicó  que respecto de aquellos agentes públicos que cumplieron los requisitos exigidos en el concurso realizado durante los años 2014/2015, que no accedieron oportunamente y cuyo expediente se encuentre en trámite, se procederá a su regularización.

Wierna reiteró que la gestión del Gobernador Urtubey se caracterizó por mantener en orden los nombramientos de su personal, jerarquizando siempre la carrera administrativa y permitiendo en años anteriores el ingreso a planta permanente de aquellos trabajadores que se encontraban en condiciones de hacerlo, al tiempo que consideró que esta gestión jamás comprometería los recursos públicos de la próxima por lo que actualmente y siendo respetuosos de la ley de disciplina fiscal eso es imposible como lo es también estimar un número de agentes en condiciones de acceder al concurso.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
SALTA RENOVÓ EL PACTO DE FIDELIDAD Y AMOR CON EL SEÑOR Y LA VIRGEN DEL MILAGRO

EL MILAGRO EN SALTA

SALTA RENOVÓ EL PACTO DE FIDELIDAD Y AMOR CON EL SEÑOR Y LA VIRGEN DEL MILAGRO

. El gobernador Sáenz participó de la histórica procesión y renovación del Pacto de Fidelidad que, con el lema “Señor del Milagro, Tú eres nuestra paz. Oramos para recibirla y servimos para darla”, unió a alrededor 680 mil fieles en la devoción a los Santos Patronos tutelares.

ACTUAL
Macro presentó su nueva plataforma de beneficios para vivir los shows, recitales y festivales.

ENTRÁ Y ENTERATE DE TODO

BANCO MACRO YA ES UN ESPECTÁCULO: "PARA EL MEJOR PÚBLICO DEL MUNDO, LOS MEJORES BENEFICIOS"

. Macro presentó su nueva plataforma de beneficios para vivir los shows, recitales y festivales más esperados. Banco Macro sube al escenario: La entidad dio a conocer una propuesta pensada para acompañarlo en algo que hasta ahora quedaba fuera del vínculo banco-cliente: la previa, la fila, la remera de la banda y la voz ronca al día siguiente.