Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
ACTUAL

PARO DOCENTE

LA PROVINCIA GARANTIZA EL PODER ADQUISITIVO DE LOS DOCENTES

LA PROVINCIA GARANTIZA EL PODER ADQUISITIVO DE LOS DOCENTES

El Gobierno de Salta garantiza la actualización permanente del salario en función de los índices vinculados al Indec. Además la liquidación del Fondo Compensador, que sufrió una quita por parte de Nación, se realizará con fondos provinciales a partir de julio y retroactivo a marzo.

Ministros del Gobierno de Salta ofrecieron una conferencia de prensa para informar sobre la propuesta que garantiza el poder adquisitivo de los docentes y de todos los trabajadores. El jefe de Gabinete de Ministros, Baltasar Saravia, encabezó el encuentro con periodistas en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno.

También participaron la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo, el ministro de Economía Emiliano Estrada y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia Marcelo López Arias.

Con el salario del mes de julio se percibirá un incremento de 4,9% alcanzando un total de 22,4%, índice de inflación informado por el Indec. Baltasar Saravia remarcó que “en función de los incrementos vamos a hacer que no se pierda el poder adquisitivo de los trabajadores hasta fin de año”.

Además, respondiendo a otro pedido del sector docente, en materia de transporte se dará un incremento del 50% en el segundo semestre en tres tramos.

Con respecto al pago de la diferencia de la asignación extraordinaria de $5000 a los docentes, que la cobraron proporcional en marzo, estará disponible en cajeros automáticos este 23 de julio.

Otro anuncio se refirió a la quita del Fondo Compensador por parte de Nación, confirmando que se hará frente al mismo con fondos provinciales a partir de julio y retroactivo a marzo.

Por último el Gobierno ratificó la estabilidad laboral docente a partir del proceso de titularización en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
ESTE FINDE ABRIRÁ EL REGISTRO CIVIL PARA ENTREGAR DNI

POR SI NO LO RETIRASTE...

ESTE FINDE ABRIRÁ EL REGISTRO CIVIL PARA ENTREGAR DNI

. Oficinas del organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia abrirán sus puertas de 8 a 17, para que los ciudadanos puedan retirar sus documentos de identidad.