La intención es instalar y preservar el espíritu navideño con características propias de la cultura norteña y lograr que llegue especialmente a los niños de la ciudad.
Así describió Cristina Gómez, subsecretaria de Programas Descentralizados, la programación lanzada esta tarde en la plaza 9 de Julio, donde grupos de niños, padres y profesores de música se sumaron a la propuesta de vivir una Navidad de encuentro e integración.
“A través de las bibliotecas populares llegamos a los chicos en la mayoría de los barrios salteños con espectáculos musicales y tradiciones que impulsen y transmitan valores. Esta especial y divertida tarea la realizaremos hasta el 7 de enero, día en que el cierre tendrá nuevamente a la plaza como centro de reunión”, remarcó Gómez.
La funcionaria dijo que este proyecto se consensuó con las bibliotecas y puso el acento en el “enorme aporte del grupo coral de Villa Primavera, que nos acompañará por los barrios para impulsar a otros niños e interrelacionarse”.
La recorrida comenzará en el barrio Las Colinas, seguirá en Palermo y la Casona de Castañares. “Todo aquello que gire en torno de la Navidad y quiera sumarse a esta propuesta es muy bienvenido, porque de eso se trata justamente esta maravillosa época del año, particularmente para los chicos”, concluyó Gómez.