Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

SEGURIDAD VIAL

LA MUNICIPALIDAD SIGUE CON TRABAJOS INTEGRALES DEL PLAN DE SEMAFORIZACIÓN

LA MUNICIPALIDAD SIGUE CON TRABAJOS INTEGRALES DEL PLAN DE SEMAFORIZACIÓN

Las obras civiles prosiguen en las esquinas de Zuviría y Leguizamón; Avenida Reyes Católicos y Los Carolinos y en Avenida Houssay esquina Jaime Durand.

La Municipalidad continúa con un intensivo trabajo destinado a cumplir con los ejes principales para la seguridad vial en la ciudad a través de una cuidadosa planificación de obras que permiten continuar ejecutando, de forma estratégica, obras de semaforización en intersecciones y puntos críticos.

Los proyectos de obra son supervisados por la Secretaría de Movilidad Ciudadana. Se avanza con las tareas finales en la esquina de Zuviría y Leguizamón, restando la instalación del equipo controlador inteligente y la conexión eléctrica, lo que permitirá reforzar la seguridad de los peatones en la zona, beneficiando a quienes asisten a establecimientos escolares cercanos, entidades públicas, oficinas comerciales, entre otros.

Otra cuadrilla trabaja intensamente en la esquina de avenida Reyes Católicos en su intersección con Los Carolinos y Los Frenos, en barrio Tres Cerritos, con la construcción de las cámaras subterráneas para la colocación de los cables de alimentación eléctrica, las bases para los postes y para el panel de control.

En este último cruce, se debe avanzar con acciones complementarias de nuevo ordenamiento para la circulación vehicular sentido oeste-este que serán dadas a conocer próximamente.

Además, avanza a buen ritmo de obra en el cruce de las avenidas Bernardo Houssay y Jaime Durand donde se realizan las tareas civiles con la construcción de las rampas de accesibilidad. Allí, se proseguirá luego con la colocación de postes para los pescantes y la instalación de los aparatos semaforizados. Todo será controlado por equipos de última tecnología y GPS incorporado.

En el presente año se seguirá avanzando en semaforizaciones tanto en el micro y macrocentro, como en distintos sectores de la ciudad, principalmente en esquinas críticas donde se registran colisiones y es difícil el cruce para los peatones.

Cabe recordar que, luego de cada instalación se establece un período de espera para que los vecinos distingan y se adapten a la nueva incorporación de semáforos para luego ser habilitados y, según cada caso, se cuente con la colaboración de personal de tránsito durante los primeros días de funcionamiento.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, destacó que “estamos de manera permanente relevando el avance de nuestras obras planificadas oportunamente escuchando el pedido de vecinos y de la comunidad en general donde tenemos puntos críticos de siniestralidad”.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
ATENCIÓN: LA CONSTANTCIA DE NO EMISIÓN DE VOTO SE PUEDE TRAMITAR EN LA POLICÍA

ELECCIONES 2025

ATENCIÓN: LA CONSTANTCIA DE NO EMISIÓN DE VOTO SE PUEDE TRAMITAR EN LA POLICÍA

. Es un servicio gratuito que brinda la Policía de Salta a aquellos ciudadanos entre 18 y 70 años que se encuentran a más de 500 kilómetros de distancia del lugar de emisión de voto. Hoy hasta las 18 horas podrán realizar el trámite con su Documento Nacional de Identidad y de manera personal.

ACTUAL
VOTA ARGENTINA: SÁENZ CONCOVÓ A PARTICIPAR PARA FORTALECER A LA DEMOCRACIA Y A SALTA

ELECCIONES 2025

VOTA ARGENTINA: SÁENZ CONCOVÓ A PARTICIPAR PARA FORTALECER A LA DEMOCRACIA Y A SALTA

. “Esperemos que la gente se comprometa y participe de esta jornada democrática porque es la mejor herramienta que tienen para poder cambiar las cosas”, expresó el Gobernador en el marco de las elecciones legislativas nacionales que renovarán parcialmente la Cámara de Diputados y de Senadores. “Hay que trabajar juntos para sacar a Argentina adelante”, dijo.