Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL CÁNCER INFANTIL

La Municipalidad se suma a la campaña “Ponete la Camiseta”

La Municipalidad se suma a la campaña “Ponete la Camiseta”
La Municipalidad se suma a la campaña “Ponete la Camiseta”

El objetivo es apoyar a las familias de los niños que padecen la enfermedad y concientizar sobre sobre el diagnóstico precoz. Las actividades se desarrollarán en el Hospital Público Materno Infantil y en la Plazoleta IV Siglos.

El próximo 15 de febrero se conmemorará el Día Internacional del Cáncer Infantil y la Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, adhiere nuevamente a la campaña “Ponete a la Camiseta”.

La actividad, impulsada por quinto año consecutivo por la Fundación HOPe, se desarrollará por la mañana en el Hospital Público Materno Infantil y por la tarde  en plazoleta IV Siglos con un megafestival infantil.

Rosina Vais, de la Dirección de Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil, detalló que la Municipalidad brindará todo el apoyo en la organización como también en la entrega de folletería concientizadora a los empleados y contribuyentes.

“El cáncer infantil puede curarse. Con un diagnóstico oportuno, el 70% de los niños diagnosticados pueden superar la enfermedad”, dijo Marcela León, vicepresidenta de HOPe.

Además, Mónica Ferro, psicóloga social de la entidad, adelantó que todos los vecinos, contribuyentes y turistas se sumen a la campaña con una prenda blanca en apoyo a los niños que padecen la enfermedad.

Sobre la fecha

El 15 de febrero fue declarado como Día Internacional del Cáncer Infantil en Luxemburgo, en el año 2001. En 98 países, 151 Organizaciones de Ayuda a Niños con Cáncer son miembros de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO).



MÁS DE ACTUAL