Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

PROTESTA EN AUNOR

LA JUSTICIA DE SALTA INTERVINO Y DESTRABÓ EL CAOS GENERADO POR AUTOCONVOCADOS

LA JUSTICIA DE SALTA INTERVINO Y DESTRABÓ EL CAOS GENERADO POR AUTOCONVOCADOS

El procurador de la provincia Pedro García Castiella dispuso en la tarde del día miércoles, la presencia de los fiscales Pablo Rivero y Gabriel González en respuesta a la situación de emergencia pública generada, y con el propósito de preservar el derecho a la libre circulación de las personas frente a una protesta y corte de ruta que tenía lugar en el acceso a la ciudad de Salta.

Como primera medida, el coordinador de Fiscales, Pablo Rivero, intentó entablar un diálogo con los manifestantes para garantizar el flujo vehicular de aquellos que intentaban ingresar y salir de la ciudad, dada la gran cantidad de familias, servicios de salud y contingentes varados en el lugar.

A pesar de los esfuerzos por parte de los fiscales, los manifestantes persistieron en bloquear la vía de comunicación y perturbar el tráfico vehicular. Ante esta situación, la Fiscalía dió intervención a la Jueza de Garantías Nº 1, Ada Zunino, quien se presentó en el lugar y ordenó el levantamiento del bloqueo. La magistrada solicitó a los manifestantes que cesaran su actitud y advirtió que, en caso de no hacerlo, se recurriría a la fuerza pública.

Antes de que se venciera el plazo establecido, los manifestantes, de manera voluntaria, despejaron la ruta, permitiendo así el flujo vehicular que se había acumulado en ambos sentidos, extendiéndose aproximadamente por 5 kilómetros.

El fiscal Pablo Rivero resaltó el compromiso de promover el diálogo y el camino institucional, haciendo hincapié en la importancia de respetar la ley y los derechos de todas las partes involucradas.

En el contexto de los acontecimientos ocurridos, el Ministerio Público Fiscal ha destacado su compromiso en asegurar y proteger el ejercicio pleno del derecho a la libre circulación. La intervención de los fiscales y la Jueza de Garantías tenía como objetivo resolver el conflicto surgido en el lugar y garantizar que las personas pudieran transitar sin obstáculos ni riesgos para su integridad.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
MACRO DONÓ DOS MONITORES FETALES Y UNA CAMILLA PARA EL HOSPITAL DE CAFAYATE

COMPROMISO

MACRO DONÓ DOS MONITORES FETALES Y UNA CAMILLA PARA EL HOSPITAL DE CAFAYATE

. Banco Macro a través de la Fundación Banco Macro, reafirma su compromiso con la provincia de Salta y en particular con el sistema de salud y las comunidades donde se desarrolla. En esta oportunidad, se hizo efectiva la donación de dos monitores fetales y una camilla de obstetricia de última generación para el Hospital Público Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Cafayate.

ACTUAL
ES MUY FUERTE EL PARO GENERAL EN SALTA

AHORA

ES MUY FUERTE EL PARO GENERAL EN SALTA

. El paro del transporte público es clave en la medida convocada por la CGT en contra de las medidas del Gobierno Nacional. No hay vuelos, clases, bancos, ni comercios. Es el segundo paro contra Javier Milei.