Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

A TENERLO EN CUENTA

La “garantía extendida” que se ofrece, no es obligatoria

La “garantía extendida” que se ofrece, no es obligatoria

​La Secretaría de Defensa del Consumidor provincial recordó que los productos tienen una garantía mínima de seis meses. Los vendedores no pueden imponer la denominada extendida ya que es opcional.

Ante reiterados reclamos de consumidores, la Secretaría de Defensa del Consumidor aclaró no es obligatoria la garantía extendida que comercios ofrecen a sus clientes.

Los productos tienen por ley una garantía mínima de seis meses y “las fábricas generalmente las extienden a un año”.

La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Emilia Ruiz, advirtió que algunos locales comerciales incluyen garantías extendidas por más tiempo y obligan a los compradores a pagar hasta un 40% más del precio del producto.

La funcionaria del Ministerio de Gobierno recordó a los consumidores que los comercios que venden electrodomésticos y/o artículos electrónicos deben contemplar en cada venta una garantía legal y gratuita de fábrica.

“La garantía extendida adicional que algunos imponen de manera unilateral no es obligatoria para el consumidor”, insistió Ruiz, al resaltar que ese seguro es opcional y advertir que por el pago por cada una oscila entre un 20% y un 40% del valor del electrodoméstico adquirido.

Ruiz indicó que se debe tener en cuenta que el seguro no es total. En caso de inutilización del producto, según el seguro contratado se reconocerá el valor histórico del electrodoméstico o el 80 % de su valor histórico o fallas específicas “que nunca leemos antes de contratar y que no valen la pena ya que el monto de la reparación en algunos casos será de menor valor; en otros casos, de ser grave no convendrá su reparación sino comprar uno nuevo”.

En el caso de que el seguro de la garantía extendida no cumpla lo establecido o que la misma no haya sido aceptada o solicitada, el consumidor puede dirigirse a las oficinas de Defensa del Consumidor (España 1.350) o comunicarse al 0800-555-3332 para realizar la denuncia.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
BANCO MACRO LANZÓ MACROCHAT CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL: ADIÓS A LAS OPCIONES NUMERADAS

EL BANCO SE ADAPTA AL CLIENTE

BANCO MACRO LANZÓ MACROCHAT CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL: ADIÓS A LAS OPCIONES NUMERADAS

. MacroChat es la primera plataforma bancaria argentina con inteligencia artificial generativa en WhatsApp. Permite operar con texto, audio o imagen las veinticuatro horas, sin menús ni formularios. Los salteños ya pueden usar esta herramienta desde el número 11 3110-1338. La plataforma cubre desde consultas de saldo hasta apertura de cuentas y se integra con atención humana cuando hace falta.

ACTUAL
PERSONAL PAY INCORPORA DÓLAR MEP Y AMPLÍA SU OFERTA DE INVERSIONES

NUEVA FUNCIONALIDAD

PERSONAL PAY INCORPORA DÓLAR MEP Y AMPLÍA SU OFERTA DE INVERSIONES

. Sin costo por la apertura de la cuenta comitente para la compra de dólar MEP, se debitará automáticamente del dinero en cuenta. A partir de hoy, las personas usuarias de Personal Pay, la billetera virtual de Personal, tendrán la posibilidad de comprar y vender dólar MEP desde de la app.

ACTUAL
MÁS SERVICIO, EL MEJOR CONTENIDO: PERSONAL INCORPORA A FLOW PRODUCCIONES DEL CONICET

ACUERDO ESTRATÉGICO

MÁS SERVICIO, EL MEJOR CONTENIDO: PERSONAL INCORPORA A FLOW PRODUCCIONES DEL CONICET

. Con el objetivo de continuar impulsando la industria nacional y la producción de contenido de valor, Personal anuncia una nueva alianza con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), para disponibilizar en el catálogo de Flow producciones audiovisuales desarrolladas por CONICET Documental.