Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EL GALPÓN

La escuela Magdalena Güemes de Tejada tendrá nuevo edificio.

La escuela Magdalena Güemes de Tejada de El Galpón tendrá nuevo edificio.
La escuela Magdalena Güemes de Tejada de El Galpón tendrá nuevo edificio.

En una recorrida de obra en el nuevo establecimiento de nivel inicial y primario, funcionarios provinciales, municipales, directivos, padres y vecinos constataron que los trabajos se encuentran en marcha con un 85% de avance de obra.

En el marco de la visita del Centro de Atención Ciudadana por la zona sur de la provincia, el titular de la Secretaria de Obras Públicas, Jorge Klix realizó una inspección de obra en los nuevos edificios educativos de nivel inicial y primario para la escuela N° 4086 Magdalena Güemes de Tejada de la localidad de El Galpón, departamento Metán.

Participaron de la visita e inspección el intendente del municipio de El Galpón, Federico Sacca, el secretario de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza, el coordinador General de Educación, Rubén Barrios, directivos del establecimiento, padres y vecinos del municipio.

Durante el recorrido, el secretario Jorge Klix explicó la diagramación y distribución espacial de cada área educativa, el progreso de los trabajos y la curva de inversión para la edificación, indicando que la construcción se encuentra dentro de los parámetros para plazo de obra.

Asimismo, el funcionario informó que los trabajos se encuentran en plena ejecución tanto en el edificio del nivel inicial como el primario, asegurando que las obras finalizarán a fin de marzo y principio de abril, según el plazo establecido en el pliego.

Por su parte el Coordinador General del Ministerio de Educación, Rubén Barrios informó que el ciclo lectivo 2016 comenzará normalmente la próxima semana en toda la provincia, señalando que los estudiantes de la ciudad de El Galpón, por el momento iniciarán las clases en la escuela técnica Juan Domingo Perón hasta que finalicen las obras en el nuevo edificio escolar.

Además el funcionario resaltó ante los directivos del establecimiento y los padres, que al finalizar la construcción el nuevo establecimiento tendrá disponible todo el equipamiento de los dos niveles de educación, lo que permitiría el traslado de manera inmediata a la nueva institución.

Durante el recorrido, directivos y padres se interiorizaron del adelanto que se registra en las construcciones y se mostraron conformes con la visita. En este sentido agradecieron a los funcionarios la constante colaboración, predisposición y gestiones necesarias para agilizar el ritmo de obra. Además resaltaron los esfuerzos para lograr próximamente un nuevo edificio totalmente moderno y de envergadura para toda la comunidad de El Galpón.

El intendente Federico Sacca destacó la presencia de los funcionarios del Gobierno Provincial y el trabajo que se desarrolla de manera conjunta con el municipio, para llevar tranquilidad y solución a los vecinos.

El secretario Jorge Klix concluyó señalando que las obras tienen un diseño arquitectónico que permitirá que el nivel inicial y primario trabajen de manera independiente según la ubicación y la distribución de los espacios, por lo tanto se podrá trabajar cada nivel en doble turno o jornada y así lograr la participación y la inclusión total de más de 1080 alumnos.

El nuevo edificio de nivel primario contará de 14 aulas, 2 núcleos sanitarios para alumnos con capacidades diferentes, biblioteca con sector para sala de informática, laboratorio, área de gobierno, administración, dirección, vice dirección, sala de profesores, preceptoría y archivo.

Además tendrá 4 aulas talleres, un S.U.M. comedor, cocina, despensa y baño personal de la cocina, depósito de local técnico, galería, patio de formación, área de recreación al aire libre y playón deportivo.

El nivel inicial contará con acceso principal, 4 salas con sus correspondientes baños,  dirección, administración, gabinete pedagógico, cocina comedor, baño para discapacitados, S.U.M. y espacio para recreación con juegos y huerta.



MÁS DE ACTUAL