Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EL 10 DE JUNIO

La Escuela Hospitalaria Dr. Andrés Cornejo cumple 48 años.

La Escuela Hospitalaria Dr. Andrés Cornejo cumple 48 años.
La Escuela Hospitalaria Dr. Andrés Cornejo cumple 48 años.

La institución acompaña la formación de los alumnos en el tiempo que dure su enfermedad garantizando el derecho a la educación garantizado en la legislación nacional y provincial vigente.

El día 10 de Junio se celebrará el aniversario 48 de la Escuela Hospitalaria Dr. Andrés Cornejo que funciona en el hospital público Materno Infantil.

El festejo en la institución se realizará las 10, allí los niños compartirán un momento recreativo junto a los docentes, comunidad hospitalaria y autoridades del Ministerio de Educación.

La escuela se creó en la década del 50 como un servicio de la escuela de irregulares motores dando respuesta a las necesarias sanitarias de la época. En 1967 se conforma el Consejo General de Educación que considera que dicho servicio debería funcionar como escuela. Es por ello, que el 9 de Junio de ese año se crea la Escuela llevando el nombre de Dr. Andrés Cornejo, médico salteño que se desempeñó en el área de epidemiología.

Actualmente, la educación hospitalaria es una estrategia del sistema educativo que garantiza la continuidad pedagógica, preservando la trayectoria educativa del alumno en situación de enfermedad, desde su ingreso al hospital hasta el alta médica.

La atención pedagógica se realiza desde los 45 días a séptimo grado en forma individual y personalizada, a pie de cama. En cuanto al nivel inicial, abarca estimulación temprana, salas maternales y jardín. Esta modalidad de trabajo es transversal a todo el sistema educativo.

La escuela trabaja en doble turno, cuenta con una planta funcional de 23 docentes, entre los que se incluyen profesores de música y de actividades prácticas. La directora de la escuela, profesora Cristina Echazú de Martínez es quien lleva la gestión desde hace 20 años.



MÁS DE ACTUAL