Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EN CASA DE GOBIERNO

La Cooperativa Lola Mora recibió fondos para la adquisición de maquinaria y capacitación técnica.

La Cooperativa Lola Mora recibió fondos para la adquisición de maquinaria y capacitación técnica.
La Cooperativa Lola Mora recibió fondos para la adquisición de maquinaria y capacitación técnica.

Con el aporte económico se beneficiarán unas 27 familias de pequeños productores de ají de El Tala que integran la cooperativa.

En Casa de Gobierno, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, entregó a directivos de la Cooperativa Lola Mora, dos cheques por $1.000.000 y $150.030 destinados a la adquisición de bienes/maquinarias y asistencia técnica y capacitación respectivamente.

Esta asistencia es financiada con fondos del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi), y corresponden a un primer desembolso económico que tiene como objetivo el desarrollo y ejecución del proyecto “Fortalecimiento productivo y mejor calidad de vida del productor a través de la mecanización de labores”.

Durante la reunión, en la que el ministro de Ambiente estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Agrarios Flavio Aguilera, los miembros de la cooperativa explicaron que la actividad principal que desarrollan es la producción de ají en vaina para su posterior comercialización. En ese marco, Montero puso a disposición las distintas alternativas de asistencia que posee el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y los instó a seguir trabajando de manera conjunta, para beneficio del sector productivo.

Desde la Cooperativa Lola Mora señalaron su intensión de crecer en el desarrollo de esta actividad, basándose en dar valor agregado a su producción, el secado en estufas, procesado, empaquetado y finalmente la comercialización. Agregaron que con el dinero recibido podrán fortalecer la producción; mecanizar las labores; disminuir los costos; ampliar la superficie de consumo y aumentar el volumen.

Participaron también en la reunión la administradora general del Sistema Administrativo Financiero del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, Claudia Jarruz y la presidente de la Cooperativa Lola Mora, Beatriz del Milagro Agüero, entre otros directivos de la misma.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
HISTÓRICO: EGRESA HOY LA PRIMERA PROMOCIÓN DE QUIROPRÁCTICOS DE SALTA

CASA DE LA CULTURA

HISTÓRICO: EGRESA HOY LA PRIMERA PROMOCIÓN DE QUIROPRÁCTICOS DE SALTA

. La Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta, entregará los certificados a los 27 flamantes egresados de la Diplomatura en Ciencia, Arte y Filosofía Quiropráctica. “Celebramos un hito profundamente significativo para nuestra Profesión: culmina así un año y medio de profundo compromiso, dedicación y búsqueda del conocimiento, en un recorrido que transformó a cada colega asociado", expresó la Pdta. de la Institución, Lic. Liliana Pastor.

ACTUAL
HOY SE LANZA EL CALENDARIO DE LA PACHAMAMA

CRONOGRAMA COMPLETO

HOY SE LANZA EL CALENDARIO DE LA PACHAMAMA

. Salta iniciará las celebraciones en honor a la Pachamama con un completo calendario de actividades en toda la provincia. Los detalles se brindarán este martes 29 de julio a partir de las 11 en la plaza de la Usina Cultural.

ACTUAL
EL IPS IMPLEMENTÓ LA NUEVA VERSIÓN DE LA CREDENCIAL DIGITAL PARA SUS AFILIADOS

¿YA TE LA DESCARGASTE?

EL IPS IMPLEMENTÓ LA NUEVA VERSIÓN DE LA CREDENCIAL DIGITAL PARA SUS AFILIADOS

. El Instituto Provincial de Salud de Salta  informó que ya se encuentra disponible la nueva versión de su credencial digital para todos los afiliados. Esta medida forma parte del plan de modernización institucional impulsado por el Comité de Intervención, con el objetivo de brindar mayor agilidad, seguridad y accesibilidad a sus servicios.