Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

TIEMPO DEL MILAGRO

La Cooperadora Asistencial recibirá alrededor de 7 mil peregrinos.

La Cooperadora Asistencial recibirá alrededor de 7 mil peregrinos.
La Cooperadora Asistencial recibirá alrededor de 7 mil peregrinos.

En menos de una semana comenzarán a llegar a la ciudad peregrinos, de diferentes puntos de la provincia y el país, para vivir una nueva fiesta de El Milagro de Salta.

En este sentido, el subsecretario de Acción Social de la Municipalidad, Eduardo Cattáneo, informó que este año  personal de la  Municipalidad  y de la Cooperadora Asistencial recibirán a alrededor de 7.000 fieles oriundos de Cachi, Seclantás, Payogasta, Molinos y San Carlos.

El funcionario indicó que, tanto en  el organismo autárquico como en  la Secretaria de Acción Social, continúan con los preparativos para la recepción que se concretará durante el  fin de semana.

“Más de 200 empleados participarán en la recepción a los peregrinos que se  realizará el sábado 12 y domingo 13. Durante estas jornadas se instalará un puesto en las oficinas de Buenos Aires 693, para que las personas puedan comer, hidratarse y recibir atención médica”, señaló Cattáneo.

Más adelante, el titular del organismo anticipó que el jueves a las 10, en la Sala de Reuniones de la Cooperadora Asistencial, se brindará una conferencia de prensa para informar a los medios sobre la atención que se les brindará a los miles de fieles que llegarán a la ciudad para participar en la procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro.

“Ante la llegada de cientos de peregrinos de diferentes puntos de la provincia se extreman los preparativos y se trabaja en el armado de kits alimentarios y en la articulación de la asistencia médica de profesionales de la salud”, puntualizó.

Cabe destacar que en la puerta de las oficinas de Buenos Aires 693 se instalará un puesto de atención y asistencia. El mismo contará con los elementos necesarios para realizar curaciones, controlar la presión y brindar primeros auxilios a quienes lo necesiten.

En este nodo  se repartirán  kits de alimentos, botellas de agua mineral, golosinas, galletas, pañuelos blancos con la imagen del Señor y la Virgen del Milagro, claveles rojos y blancos, y miles de rosarios y estampitas para que los fieles participen de los festejos religiosos.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
HISTÓRICO: EGRESA HOY LA PRIMERA PROMOCIÓN DE QUIROPRÁCTICOS DE SALTA

CASA DE LA CULTURA

HISTÓRICO: EGRESA HOY LA PRIMERA PROMOCIÓN DE QUIROPRÁCTICOS DE SALTA

. La Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta, entregará los certificados a los 27 flamantes egresados de la Diplomatura en Ciencia, Arte y Filosofía Quiropráctica. “Celebramos un hito profundamente significativo para nuestra Profesión: culmina así un año y medio de profundo compromiso, dedicación y búsqueda del conocimiento, en un recorrido que transformó a cada colega asociado", expresó la Pdta. de la Institución, Lic. Liliana Pastor.

ACTUAL
HOY SE LANZA EL CALENDARIO DE LA PACHAMAMA

CRONOGRAMA COMPLETO

HOY SE LANZA EL CALENDARIO DE LA PACHAMAMA

. Salta iniciará las celebraciones en honor a la Pachamama con un completo calendario de actividades en toda la provincia. Los detalles se brindarán este martes 29 de julio a partir de las 11 en la plaza de la Usina Cultural.

ACTUAL
EL IPS IMPLEMENTÓ LA NUEVA VERSIÓN DE LA CREDENCIAL DIGITAL PARA SUS AFILIADOS

¿YA TE LA DESCARGASTE?

EL IPS IMPLEMENTÓ LA NUEVA VERSIÓN DE LA CREDENCIAL DIGITAL PARA SUS AFILIADOS

. El Instituto Provincial de Salud de Salta  informó que ya se encuentra disponible la nueva versión de su credencial digital para todos los afiliados. Esta medida forma parte del plan de modernización institucional impulsado por el Comité de Intervención, con el objetivo de brindar mayor agilidad, seguridad y accesibilidad a sus servicios.