Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

AL TRATO, BUEN TRATO

La Cooperadora Asistencial contra el bullying: campaña en las escuelas

La Cooperadora Asistencial contra el bullying: campaña en las escuelas

Más de 500 alumnos de escuelas primarias recibieron charlas preventivas y de concientización sobre el acoso escolar. El programa busca comprometer a los niños y a su círculo familiar en la cultura de la buena convivencia.

En un trabajo conjunto con los docentes de distintas escuelas primarias de la ciudad, el equipo de profesionales de la Cooperadora Asistencial lleva adelante el programa “Al Trato, Buen trato”.

Mediante visitas programadas, se realizan talleres dentro del aula donde los niños aprenden a detectar situaciones de violencia o acoso escolar, para poder prevenirlas; y a la vez desarrollar una cultura de la buena convivencia.

El acoso escolar o “bullying” es un flagelo que la mayoría de los niños y niñas sufren en soledad sin poder enfrentarlo o pedir ayuda. Esto provoca serios daños emocionales y psicológicos, por lo que es fundamental abordar esta problemática en el propio ámbito escolar.

Las actividades se desarrollan durante todo el ciclo lectivo, con alumnos de catorce establecimientos educativos de la ciudad de Salta.

Para mayor información sobre este y otros programas, la Cooperadora Asistencial habilitó dos líneas de comunicación gratuitas 0800-345-3820 (de 9 a 13 y de 16 a 20) y 0800-888-0140 (de 7 a 13) de lunes a viernes.



MÁS DE ACTUAL