Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

BLANCO SOBRE NEGRO

LA CIUDAD ORDENÓ LA PARALIZACIÓN DE UNA OBRA EN LA LADERA DEL CERRO 20 DE FEBRERO

LA CIUDAD ORDENÓ LA PARALIZACIÓN DE UNA OBRA EN LA LADERA DEL CERRO 20 DE FEBRERO

Se trata de una construcción sobre avenida Ricardo Sola al 900 la cual no se construye conforme a planos aprobados. Se procedió al acta de infracción, cartel de paralización y multa por incumplimiento a la normativa municipal vigente.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y en conjunto con la Secretaría de Tierra y Bienes de la Provincia, ordenó la paralización de una obra en la ladera del cerro 20 de Febrero la cual no se construye conforme a planos aprobados y se encuentra ejecutando construcción en terrenos con destino a Reserva de  Desagüe Pluvial.

Se trata de una construcción sobre avenida Ricardo Sola al 900 que interfiere propiedad de la Provincia. Se procedió al acta de infracción, cartel de paralización y multa por incumplimiento a la normativa municipal vigente.

La obra, presenta la ejecución de escalinatas y muros de hormigón construidos sobre la línea municipal, que obstruyen el normal escurrimiento de las aguas del cerro, pendiente arriba.

“Esta obra en particular se encontraba rebajando el cerro, produciendo un importante daño ambiental” indicó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo

El expediente municipal constan sucesivas notificaciones, actas de comprobación por infracción y órdenes de paralización, que no fueron acatadas.

“Es un eje de la gestión trabajar sobre el control de las obras privadas, logrando una ciudad ordenada. Es importante que vecinos y profesionales, tomen conciencia de la importancia del respeto hacia las normas, para una mejor convivencia, y una ciudad más amigable, evitando de esta manera, no solamente el daño ambiental, sino futuros daños a propios vecinos”, recordó la funcionaria. 

Desde la Subsecretaría de Obras Privadas se solicita a los contribuyentes la presentación de planos en tiempo y forma para evitar inconvenientes y las correspondientes multas.

“Antes de iniciar una obra es fundamental contar con toda la documentación técnica requerida y medidas de seguridad correspondientes para evitar multas o suspensiones” recordó la titular de la subsecretaría, Pía Ruíz de los Llanos.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
ATSA: IMPORTANTE PARTICIPACIÓN EN EL CURSO GRATUITO DE HIGIENE HOSPITALARIA

MÁS HERRAMIENTAS PARA TRABAJADORES

ATSA: IMPORTANTE PARTICIPACIÓN EN EL CURSO GRATUITO DE HIGIENE HOSPITALARIA

. Organizado por el Colegio Profesional de Enfermeros y el Gremio de ATSA Salta, el curso de Higiene Hospitalaria contó con una destacada participación del personal de limpieza y enfermería de nuestra provincia, consolidando una jornada de alto valor formativo.

ACTUAL
LO MEJOR DEL DEPORTE MUNDIAL SE MIRA POR FLOW: DESDE HOY, DOS NUEVAS SEÑALES DEPORTIVAS

¡TREMENDO!

LO MEJOR DEL DEPORTE MUNDIAL SE MIRA POR FLOW: DESDE HOY, DOS NUEVAS SEÑALES DEPORTIVAS

. Los eventos deportivos más relevantes del mundo -incluida la Copa FiFa Mundial 2026- se disfrutan en Flow de Personal. A partir de hoy, miércoles 27 de mayo, Flow incorpora a su grilla las señales deportivas de D-Sports (canales 109 y 110), que estarán accesibles para todos los clientes y en todos los dispositivos, con contenidos clave.