Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

LA PRESENTACIÓN ARRANCA A LAS 18

La Banda de Música Municipal cumple 29 años llevando sus melodías por toda la ciudad.

La Banda de Música Municipal cumple 29 años llevando sus melodías por toda la ciudad.
La Banda de Música Municipal cumple 29 años llevando sus melodías por toda la ciudad.

Para conmemorar el Día de la Música, el grupo brindará este viernes un concierto con entrada libre y gratuita en la Escuela de Artes y Oficios (Independencia 910).

En algún acto escolar, en fiestas barriales o algún acto patrio. Ellos siempre están ahí poniendo melodías y ritmos a los distintos momentos. La Banda de Música Municipal “25 de Mayo”, lleva 29 años al servicio de los vecinos. A lo largo de su extensa carrera incorporó el concepto de la inclusión, ya que entre sus integrantes hay dos personas con discapacidad.

Para conmemorar el Día Mundial de la Música, que se celebra el 22 de noviembre, la banda realizará un concierto este viernes, en la Escuela de Artes y Oficios, a partir de las 18, con entrada libre y gratuita.

Esta banda, nació el 25 de mayo 1986 de la mano de Carlos Funes, quien por entonces era el subdirector de la Banda de Música de la Policía. Durante ese año, el grupo ofreció su primera presentación en un acto patriótico por la Revolución de Mayo; de allí el origen de su nombre.

Actualmente está conformada por 38 músicos, fundamentalmente por ejecutantes de instrumentos de viento y base rítmica. La mayoría de los artistas rondan un promedio de edad de 50 años, y tras la jubilación de alguno de sus miembros, se decidió revitalizar la banda e incorporar a músicos jóvenes. Entre ellos hay dos músicos con discapacidad, por lo que el grupo tiene ahora un carácter netamente inclusivo.

Con el lema “La música es el lenguaje del corazón” y bajo la dirección de los maestros Omar Cabana y Sergio Altamirano, la agrupación municipal interpretará este viernes un repertorio que abarcará los temas más destacados del cancionero internacional. En esta ocasión, el conjunto musical integrado por empleados de la comuna capitalina deleitará a los presentes con canciones de jazz, clásico, ritmos latinos y folclore.

También se unirán a esta fiesta invitados especiales y reconocidos artistas locales, quienes se sumarán a la grilla con espectáculos de danza.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
DONALD TRUMP FELICITÓ AL NUEVO PAPA: ¡QUÉ EMOCIÓN!

MENSAJE DE DONALD TRUMP AL NUEVO PAPA

DONALD TRUMP FELICITÓ AL NUEVO PAPA: ¡QUÉ EMOCIÓN!

. “Enhorabuena al Cardenal Robert Francis Prevost, que acaba de ser nombrado Papa. Es un gran honor saber que es el primer papa estadounidense. Qué emoción, y qué gran honor para nuestro país. Estoy deseando conocer al Papa León XIV. ¡Será un momento muy significativo!“, escribió el presidente de los Estados Unidos en sus redes.

ACTUAL
QUIÉN ES ROBERT PREVOST, EL NUEVO PAPA LEÓN XIV

CONOCEMOS UN POCO DE HISTORIA DEL NUEVO PAPA

QUIÉN ES ROBERT PREVOST, EL NUEVO PAPA LEÓN XIV

. El Vaticano anunció al nuevo Sumo Pontífice: Robert Prevost. Su trayectoria dentro de la Iglesia, el perfil que lo define y los primeros lineamientos de su papado.