Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

CULTURA E HISTORIA

LA ARQUITECTURA DE SALTA SE ENCUENTRA EN EL PODIO DE SUDAMÉRICA

LA ARQUITECTURA DE SALTA SE ENCUENTRA EN EL PODIO DE SUDAMÉRICA

Un sitio internacional dedicado a la arquitectura, elaboró un ranking que toma en cuenta comentarios de turistas. La ciudad está primera en el país, tercera en América del Sur y 19 a nivel mundial.

La arquitectura de la ciudad de Salta es representativa de su rica historia desde sus orígenes en 1582,  pero su riqueza urbanística no es solamente colonial, el patrimonio incluye ejemplos posteriores que le otorga una singularidad destacada por los millones de turistas que la visitan.

El sitio internacional dedicado a la arquitectura, Buildworld, analizó reseñas turísticas de lugares arquitectónicos en cientos de ciudades para revelar qué zonas tienen la mayor concentración de construcciones mejor valoradas.

La ciudad de Salta ocupa el tercer puesto en Sudamérica, luego de Quito y Río de Janeiro según el estudio revelado en https://www.buildworld.co.uk/blog/archives/best-holiday-destinations-for-architecture-lovers.

Buildworld identificó las 10 principales ciudades de destino en cada país según la página de Tripadvisor. Salta ocupa el primer lugar en Argentina, el tercero en América del Sur y 19 en el mundo.

Algunos de los edificios emblemáticos de la ciudad son la Catedral, la basílica de San Francisco, el Hotel Salta, el Palacio Usandivaras, el Convento San Bernardo, el Cabildo Histórico, el Mercado Artesanal, El museo Explora Salta, entre otros edificios.

En las calles de la ciudad conviven construcciones típicas de por lo menos cinco grandes períodos de la arquitectura, con exponentes que asombran al visitante y enorgullecen a los propios salteños.

 



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
HOY SE LANZA EL CALENDARIO DE LA PACHAMAMA

CRONOGRAMA COMPLETO

HOY SE LANZA EL CALENDARIO DE LA PACHAMAMA

. Salta iniciará las celebraciones en honor a la Pachamama con un completo calendario de actividades en toda la provincia. Los detalles se brindarán este martes 29 de julio a partir de las 11 en la plaza de la Usina Cultural.

ACTUAL
EL IPS IMPLEMENTÓ LA NUEVA VERSIÓN DE LA CREDENCIAL DIGITAL PARA SUS AFILIADOS

¿YA TE LA DESCARGASTE?

EL IPS IMPLEMENTÓ LA NUEVA VERSIÓN DE LA CREDENCIAL DIGITAL PARA SUS AFILIADOS

. El Instituto Provincial de Salud de Salta  informó que ya se encuentra disponible la nueva versión de su credencial digital para todos los afiliados. Esta medida forma parte del plan de modernización institucional impulsado por el Comité de Intervención, con el objetivo de brindar mayor agilidad, seguridad y accesibilidad a sus servicios.

ACTUAL
IMPERDIBLE: MAÑANA, 2° CONCURSO DEL LOCRO EN SAN LORENZO

EN AGENDA

IMPERDIBLE: MAÑANA, 2° CONCURSO DEL LOCRO EN SAN LORENZO

. La Municipalidad de San Lorenzo invita a toda la comunidad a participar de la segunda edición del Concurso del Locro 2025. El evento tendrá lugar este sábado 19 de julio desde las 12 horas en la Plaza Ejército Argentino.