Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

CAPACITACIÓN PRODUCTIVA

Jóvenes apuestan a talleres de oficios como alternativa laboral

Jóvenes apuestan a talleres de oficios como alternativa laboral

​Al taller de carpintería lo dictan profesionales del Centro Barrial “Padre Pepe Di Paola” y permite a los jóvenes apostar a un futuro más promisorio. El objetivo es formarlos en oficios como una alternativa productiva.

Las herramientas de inclusión y de proyectos productivos de trabajo que realiza la Dirección de Inclusión y Militancia a Social, permite que jóvenes de los barrios 17 de Octubre y 15 de Septiembre avancen con nuevas propuestas gratuitas.

A través de las clases de carpintería, un grupo de 12 adolescentes con problemática de adicciones, realizan utensilios de cocina como repisas, portarrollos y mobiliario. Lo hacen en el taller del Centro Barrial “Padre Pepe Di Paola”, ubicada en Balcarce 1315.

El profesor Facundo Rosas indicó que durante el año se organizaron cuatro comisiones, con 12 a 15 alumnos cada una, para que cada clase sea personalizada.

“Estamos en un etapa de aprendizaje, los chicos están entusiasmados en aprender a manejar la maquinaria y herramientas útiles para  el oficio de carpintero. Al crear y construir estos elementos les permite desarrollar su potencial para salir adelante con un trabajo genuino”, dijo Rosas.

Las personas que desean sumarse para los próximos talleres solo deben asistir al Centro Barrial durante la mañana o llamar al 437-3582



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
ATENCIÓN: LA CONSTANTCIA DE NO EMISIÓN DE VOTO SE PUEDE TRAMITAR EN LA POLICÍA

ELECCIONES 2025

ATENCIÓN: LA CONSTANTCIA DE NO EMISIÓN DE VOTO SE PUEDE TRAMITAR EN LA POLICÍA

. Es un servicio gratuito que brinda la Policía de Salta a aquellos ciudadanos entre 18 y 70 años que se encuentran a más de 500 kilómetros de distancia del lugar de emisión de voto. Hoy hasta las 18 horas podrán realizar el trámite con su Documento Nacional de Identidad y de manera personal.

ACTUAL
VOTA ARGENTINA: SÁENZ CONCOVÓ A PARTICIPAR PARA FORTALECER A LA DEMOCRACIA Y A SALTA

ELECCIONES 2025

VOTA ARGENTINA: SÁENZ CONCOVÓ A PARTICIPAR PARA FORTALECER A LA DEMOCRACIA Y A SALTA

. “Esperemos que la gente se comprometa y participe de esta jornada democrática porque es la mejor herramienta que tienen para poder cambiar las cosas”, expresó el Gobernador en el marco de las elecciones legislativas nacionales que renovarán parcialmente la Cámara de Diputados y de Senadores. “Hay que trabajar juntos para sacar a Argentina adelante”, dijo.