Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EL MIÉRCOLES 28

Jaque Mate a la Violencia cierra 2016 con la Final del Torneo Inter-CIC

Jaque Mate a la Violencia cierra 2016 con la Final del Torneo Inter-CIC
Jaque Mate a la Violencia cierra 2016 con la Final del Torneo Inter-CIC

El torneo se iniciará a las 15, en la sede de la CGT Salta y la entrega de premios está prevista para las 18.

Esta semana se disputará la fase final del Torneo Inter-CIC del Programa Jaque Mate a la Violencia. La instancia tendrá lugar el miércoles 28, de 15 a 18, en la sede de la CGT Salta, Buenos Aires 63. Al término se entregarán los trofeos, medallas y diplomas a los participantes y también 6 notebooks destinadas al uso de los profesores a cargo de cada uno de los CIC.

El aprendizaje y competencias de ajedrez es uno de los programas implementados por la Cooperadora Asistencial durante este año, que permitió llegar a niños, adolescentes y jóvenes de los diferentes barrios con un deporte-ciencia que ocupa el tiempo libre con estrategias sobre valores que los acompañarán a lo largo de su vida.

Los primeros resultados y balance son altamente positivos, ya que se logró llegar a más de 40 chicos en cada Centro Integrador Comunitario y en el SUM de Limache. Surgieron grandes promesas del ajedrez como Dulce Belmonte, Juan Gallo y Julián Vilca, entre otros. Hubo presencia en el Campeonato Panamericano y en el Mundial de Rusia, con lo cual se reposicionó a Salta a escala nacional que, además, fue sede de una Semifinal Nacional como los Campeonatos Sub 1700, Sub 2000 y Sub 2300, Memorial Ariel Petroccelli y Memorial Luis Lafuente, con la presencia de jugadores y árbitros de diferentes puntos del país.



MÁS DE ACTUAL