Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
ACTUAL

ESTRECHANDO VÍNCULOS

ISA EN LOS FESTEJOS POR EL 194° ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE BOLIVIA

ISA EN LOS FESTEJOS POR EL 194° ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE BOLIVIA

El vicegobernador Miguel Isa estuvo presente en el desfile que encabezó el agente consular del Estado Plurinacional de Bolivia en Salta, Mauricio Espinoza, en homenaje a la independencia boliviana.

Con el desfile que se realizó este domingo sobre calle Ibazeta, dio comienzo una serie de actividades en conmemoración de los 194 años de la independencia del vecino país, que se cumple el 6 del corriente. El desfile contó con la presencia del vicegobernador, Miguel Isa. 

En el evento actuaron 60 músicos pertenecientes a la Banda Unión Juvenil proveniente de Oruro y alrededor de 700 bailarines, integrantes de agrupaciones pertenecientes a la Asociación de Conjuntos Folclóricos Bolivianos en Salta, quienes desfilaron mostrando las tradicionales danzas típicas de cada región.

En la oportunidad, el Vicegobernador expresó: “hace años que acompañamos al Consulado de Bolivia en Salta y a toda la colectividad boliviana que reside en nuestra Provincia; hoy no podíamos estar ausentes en estos festejos que recuerdan el aniversario de su independencia”. 

“Estos eventos fortalecen la unión cultural e histórica que nos hermana”, agregó.

Las actividades continuarán este lunes con la Gran Serenata en el parque San Martín, con la participación de diversos grupos de baile, música en vivo y puestos de venta de comidas típicas.

El martes 6, en la plazoleta Simón Bolívar, tendrá lugar el acto oficial que dará cierre a los festejos por el aniversario de independencia de Bolivia.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
IMPORTANTES CAMBIOS: LA FISCAL VERÓNICA SIMESEN DE BIELKE, EN DERECHOS HUMANOS

REORGANIZACIÓN DE FISCALÍAS

IMPORTANTES CAMBIOS: LA FISCAL VERÓNICA SIMESEN DE BIELKE, EN DERECHOS HUMANOS

. El procurador general de la provincia, Abel Cornejo, dispuso que la fiscal Verónica Simesen de Bielke, se haga cargo de la Fiscalía de Derechos Humanos; que el fiscal penal Gustavo Alberto Vilar Rey, estará a cargo en forma interina de la Unidad Fiscal Contravencional, a partir de su reincorporación. Hasta tanto, seguirá a cargo de la UFICON, la fiscal Gabriela Buabse.