Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

OPERATIVOS EN ENERO

INTENSIFICAN EL CONTROL COMERCIAL EN CORREDORES GASTRONÓMICOS

INTENSIFICAN EL CONTROL COMERCIAL EN CORREDORES GASTRONÓMICOS

Hubo clausuras en dos locales de Paseo Balcarce. En Paseo Güemes, zona del Portezuelo y zona sur se notificó por falta de documentación. En enero se hicieron 73 procedimientos.

Durante enero, inspectores de la Subsecretaría de Control Comercial realizaron 73 controles integrales en locales bailables, corredores gastronómicos y en eventos masivos que se realizan en las denominadas carpas. Las actuaciones se efectuaron en el corredor de la Balcarce, Paseo Güemes, boliches de zona sur, Portezuelo y locales ubicados en las principales avenidas de la ciudad.

Puntualmente, se realizaron dos clausuras de locales en corredor Balcarce; una de ellas por sucesivos incumplimientos a las normativas vigentes; y la segunda por falta de habilitación y denuncias por sonidos molestos. En cuanto a las notificaciones de advertencia se realizaron por falta de documentación habilitante y otras por distorsión de rubro.

Entre las verificaciones que habitualmente se realizan, se encuentran las siguientes: permiso de habilitación, uso debido de la vía pública en el marco del Programa Ganemos las Calles; distorsión de rubro habilitado; documentación habilitante complementaria; ubicación de matafuegos, salidas de emergencia; y capacidad permitida por la normativa vigente del COE. En varios de estos operativos, se trabaja en conjunto con áreas como medioambiente y sonoridad por denuncias de ruidos molestos.

En todos los controles que se realizan y, especialmente aquellos de afluencia masiva, se desalentó el exceso en la capacidad máxima resuelta por el COE en el contexto de pandemia por COVID. Estas acciones de desaliento que realizan desde Control Comercial son acompañadas por la Policía de Salta. En el caso de exceso en los límites máximos permitidos por Covid, la Policía de Salta es quien procede a clausurar dichos eventos.

Los operativos de control se intensifican especialmente los fines de semana, cuando la afluencia de personas es mayor. Ya están programados nuevos controles de nocturnidad en estos y otros puntos de la ciudad.

Todas las acciones están orientadas al cumplimiento de las normativas de habilitación de locales comerciales y al cuidado de los ciudadanos en el contexto de pandemia que se atraviesa.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
PERSONAL PAY INCORPORA DÓLAR MEP Y AMPLÍA SU OFERTA DE INVERSIONES

NUEVA FUNCIONALIDAD

PERSONAL PAY INCORPORA DÓLAR MEP Y AMPLÍA SU OFERTA DE INVERSIONES

. Sin costo por la apertura de la cuenta comitente para la compra de dólar MEP, se debitará automáticamente del dinero en cuenta. A partir de hoy, las personas usuarias de Personal Pay, la billetera virtual de Personal, tendrán la posibilidad de comprar y vender dólar MEP desde de la app.

ACTUAL
MÁS SERVICIO, EL MEJOR CONTENIDO: PERSONAL INCORPORA A FLOW PRODUCCIONES DEL CONICET

ACUERDO ESTRATÉGICO

MÁS SERVICIO, EL MEJOR CONTENIDO: PERSONAL INCORPORA A FLOW PRODUCCIONES DEL CONICET

. Con el objetivo de continuar impulsando la industria nacional y la producción de contenido de valor, Personal anuncia una nueva alianza con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), para disponibilizar en el catálogo de Flow producciones audiovisuales desarrolladas por CONICET Documental.

ACTUAL
DOS FUERTES TERREMOTOS DE MAGNITUD 7,2 Y 7,5 SACUDIERON VENEZUELA: HAY MUERTOS

ALERTA Y ESTADO DE EMERGENCIA

DOS FUERTES TERREMOTOS DE MAGNITUD 7,2 Y 7,5 SACUDIERON VENEZUELA: HAY MUERTOS

. Los movimientos telúricos ocurrieron de manera sucesiva y tuvieron su epicentro en el estado de Yaracuy, en el noroeste del país. Los sismos se sintieron con fuerza en la capital venezolana, donde hubo daños, víctimas fatales, edificios caídos y alerta de tsunami. Son incesantes las tareas de rescate.