Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

CENTRO DE CONVENCIONES DE LIMACHE

Inició la muestra de ofertas educativas Expofuturo 2016

Inició la muestra de ofertas educativas Expofuturo 2016
Inició la muestra de ofertas educativas Expofuturo 2016

En el Centro de Convenciones Salta hasta mañana podrán asistir los estudiantes para consultar las ofertas educativas superior, universitaria y no formal.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología presentó una nueva edición de la muestra Expofuturo, que inició esta mañana en el Centro de Convenciones Salta en Limache. 

La apertura contó con la presencia de la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, el rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Antonio Fernández, la vicerrectora de la Universidad Católica de Salta, Constanza Diedrich y la Subsecretaria de Calidad e Innovación Educativa Miriam Goldszier.

Expofuturo  tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes del último año del secundario, la oferta de carreras de educación superior, universitaria y no formal que ofrecen las instituciones en el ámbito provincial, nacional e internacional. También información amplia sobre las profesiones, planes de estudios, perfil profesional y requisitos de ingreso de las carreras que dictan las instituciones organizadoras e invitadas.
 
En su discurso, la ministra Berruezo destacó que “acompañar a los jóvenes a informarse para tomar una de las decisiones más importantes para el futuro es indispensable desde el Estado”.

Asimismo, indicó que al igual que la muestra trabaja con otros programas de orientación vocacional y ofertas laborales, como es el caso de los encuentros de educación, trabajo y producción que permiten el intercambio entre estudiantes de educación técnica con empresas e industrias.

Además de los stands, se realizó una revista con opiniones de expertos sobre  la etapa de elección del nivel superior y universitario. Sumado a esto se dictarán talleres de orientación vocacional y charlas de distinta índole.

La muestra será hoy y mañana y puede ser visitada en el horario de 8:30 a 20 hs.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
EEUU LANZÓ UN ALERTA MUNDIAL TRAS LOS BOMBARDEOS A IRÁN

PREOCUPANTE

EEUU LANZÓ UN ALERTA MUNDIAL TRAS LOS BOMBARDEOS A IRÁN

. La inusual advertencia, que llama a los estadounidenses a extremar precauciones en sus viajes internacionales, subraya el riesgo de posibles manifestaciones y ataques contra intereses estadounidenses en el extranjero. El canciller de Rusia advirtió que “la Tercera Guerra Mundial está muy cerca”.