Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

LAS CONVERSACIONES SIGUEN HOY

Iniciaron las negociaciones salariales con el sector docente

Iniciaron las negociaciones salariales con el sector docente

Comenzaron las paritarias entre el Poder Ejecutivo y los gremios que representan al sector Educación. Estuvieron encabezadas por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, quien estuvo acompañado por los ministros de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur; y de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza.

Se avanzó en el consenso de la metodología de negociación que resulta acorde a la realidad económica de la Argentina, por lo cual no se realizó una propuesta formal, la que será presentada y analizada mañana en una nueva ronda de negociación con los representantes gremiales.

En este sentido, el Jefe de Gabinete indicó que “si bien originalmente teníamos pensado avanzar hoy con una propuesta formal, en virtud de declaraciones formuladas en los medios por parte de los diferentes representantes gremiales, entendíamos necesario consensuar una metodología de negociación, y aprovechar el día de hoy también para tomar conocimiento de definiciones por parte del Gobierno nacional”.

En este sentido, Parodi explicó que estos temas son de incumbencia para el sector de educación, muchos de los cuales fueron pedidos realizados por los ministros de Educación de las jurisdicciones provinciales a su par de Nación, Esteban Bullrich, en la reunión llevada a cabo la semana en Jujuy.

“Entendemos que la mayoría de los representantes prefiere avanzar en una negociación semestral para así tener un mejor monitoreo respecto del comportamiento de la economía de nuestro país, en consecuencia nuestra propuesta de mañana deberá ir en ese sentido”, agregó el jefe de Gabinete.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
ES MUY FUERTE EL PARO GENERAL EN SALTA

AHORA

ES MUY FUERTE EL PARO GENERAL EN SALTA

. El paro del transporte público es clave en la medida convocada por la CGT en contra de las medidas del Gobierno Nacional. No hay vuelos, clases, bancos, ni comercios. Es el segundo paro contra Javier Milei.