Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

TODA LA INFO

Informe Oficial del Mega Operativo de AFIP en Salta

Informe Oficial del Mega Operativo de AFIP en Salta

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró, a través de la Aduana, una totalidad de 1570 kilos de hojas de coca; 5 vehículos; 6 kilos de cocaína, 6 millones de pesos y más de 200 mil dólares en varios operativos realizados en diferentes puntos del país.

En Salta, se realizaron 18 allanamientos derivados de una investigación iniciada hace 4 años. Allí, se incautaron 1.570 kilos de hoja de coca; 1.642.000 pesos; 5 vehículos; 4.600 dólares; dinero de Brasil y Bolivia; elementos informáticos y balanzas.  Además, cinco personas fueron detenidas sospechadas de integrar una organización dedicada al  contrabando de hojas de coca, lavado de activos, asociación ilícita y resistencia a la autoridad.
 
Los allanamientos fueron ordenados por el juez federal de Orán, Gustavo Montoya.
 
Por otra parte, en el paso fronterizo que une las ciudades de Gualeguaychú con Fray Bentos, se decomisaron 6 kilos de cocaína adheridos bajo las ropas de una persona que intentaba salir del país en su automóvil. La droga fue descubierta gracias a la ayuda de un can que marcó insistentemente el equipaje de la persona, mostrando indicios de un anterior contacto entre la valija y los estupefacientes. Luego de una revisión exhaustiva, se encontró la cocaína adherida al cuerpo del conductor.
 
En el mismo puesto de control, se decomisaron 200 mil dólares ocultos en un abrigo que dos personas que pretendían ingresar al país llevaban en el asiento trasero del auto.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
SALTA, JUJUY Y TUCUMÁN PIDEN SANCIONES PARA TRANSNOA POR LOS CORTES DE ENERGIA

ACCIÓN CONJUNTA

SALTA, JUJUY Y TUCUMÁN PIDEN SANCIONES PARA TRANSNOA POR LOS CORTES DE ENERGIA

. Representantes de las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán firmaron un pedido conjunto de sanciones contra la empresa transportista TRANSNOA S.A., tras los reiterados cortes de energía eléctrica registrados durante el último fin de semana en el norte argentino. La presentación será elevada al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), organismo nacional responsable del control y fiscalización de la transportista.

ACTUAL
EXCELENTE: EL ENTE REGULADOR DENUNCIA A TRANSNOA POR LOS CORTES DE LUZ EN EL NORTE

"NEGLIGENCIA SEVERA"

EXCELENTE: EL ENTE REGULADOR DENUNCIA A TRANSNOA POR LOS CORTES DE LUZ EN EL NORTE

. El Ente Regulador salteño pide soluciones ante la "negligencia severa" de la transportista de energía. “El problema del corte se originó en Jujuy, en las líneas de alta tensión que debe controlar Nación. Salta no tiene responsabilidad en esto”, dijo Carlos Saravia, presidente del organismo.