Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

IMPORTANTE

INCREMENTO SALARIAL PARA EL PERSONAL DOMÉSTICO

INCREMENTO SALARIAL PARA EL PERSONAL DOMÉSTICO

Será del 28% a partir de este mes y se hará efectivo en 3 cuotas. Ante el incumplimiento de esta medida, la Secretaría de Trabajo insta a los empleados y las empleadas a comunicarse al 4318451 - 4218426 o al mail secretariadetrabajosalta@gmail.com.

A través de la resolución 3/2020, el Gobierno Nacional confirmó el aumento salarial del 28% para el personal doméstico, a pagarse en 3 cuotas a partir de diciembre.

El incremento será de un 10 por ciento en diciembre, de un 8 en febrero del 2021 y del 10, en abril del año que viene. A esto se le sumará también una suba en el adicional que se cobra por zonas desfavorables.

Este diciembre, el personal que realiza tareas generales como limpieza, lavado, planchado y mantenimiento del hogar cobrará $159 la hora y un mensual de $19.564,50 si el contrato es con retiro del domicilio, y $171.50 por hora y $21.755 pesos mensuales si es sin retiro. En tanto, en febrero esos montos pasarán a $171 pesos por hora y $20.987 por mes, y a $183,50 la hora y $23.337 el mensual, respectivamente. 

En abril, con el último incremento pactado, para quienes trabajan con retiro llegará a $185 por hora y $22.765,50 mensual, mientras que para quienes lo hacen sin retiro, ascenderá a $199,50 la hora y $25.315 por mes.

Si esta disposición no se cumple, la Secretaría de Trabajo insta a los trabajadores y trabajadoras damnificados a comunicarse a los teléfonos 4318451 y 4218426, también vía correo electrónico a secretariadetrabajosalta@gmail.com de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 hs o dirigirse a las oficinas ubicadas en Simón Bolivar 141 en los días y horarios antes mencionados.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
BANCO MACRO INAUGURÓ "RAÍCES ARGENTINAS" CON SALTA COMO PROVINCIA PROTAGONISTA

EL GOBERNADOR SÁENZ, PRESENTE

BANCO MACRO INAUGURÓ "RAÍCES ARGENTINAS" CON SALTA COMO PROVINCIA PROTAGONISTA

. Banco Macro dio inicio en Torre Macro, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, el ciclo “Raíces Argentinas”, una propuesta para celebrar lo que distingue a cada provincia y acercar al ámbito empresarial sus costumbres, su historia y sus oportunidades de desarrollo.

ACTUAL
SALTA RENOVÓ EL PACTO DE FIDELIDAD Y AMOR CON EL SEÑOR Y LA VIRGEN DEL MILAGRO

EL MILAGRO EN SALTA

SALTA RENOVÓ EL PACTO DE FIDELIDAD Y AMOR CON EL SEÑOR Y LA VIRGEN DEL MILAGRO

. El gobernador Sáenz participó de la histórica procesión y renovación del Pacto de Fidelidad que, con el lema “Señor del Milagro, Tú eres nuestra paz. Oramos para recibirla y servimos para darla”, unió a alrededor 680 mil fieles en la devoción a los Santos Patronos tutelares.