Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

PLAN DE CONTINGENCIA

Importante: descentralizaron las tareas de prevención y control de foco para casos de meningitis

Importante: descentralizaron las tareas de prevención y control de foco para casos de meningitis

Se acordó durante un encuentro que mantuvieron autoridades sanitarias con responsables del primer nivel de atención de la Capital, en la que se definió el plan de contingencia para prevenir infecciones meníngeas y otras enfermedades virales estacionales.

En un encuentro presidido por la Directora General de Epidemiología de la Provincia, Griselda Rangeon  -en el que también participaron los responsables de los nodos y centros de salud de las áreas operativas Norte y Sur de Capital y el equipo de Sala de Situación- se acordó la descentralización de las tareas de capacitación y control de foco para  prevenir infecciones meníngeas y otras enfermedades virales estacionales. Las acciones forman parte del plan de contingencia para casos de meningitis que acordó Salud Pública con Educación.

Durante el encuentro se definió que los equipos operativos que dependen de los hospitales Materno Infantil y Papá Francisco en la zona Norte y Sur de la Ciudad, serán los responsables de coordinar en terreno toda actividad preventiva y de control que se efectúe a nivel escolar y familiar, para aquellos casos sospechosos que sean reportados ante Epidemiología.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
DOS FUERTES TERREMOTOS DE MAGNITUD 7,2 Y 7,5 SACUDIERON VENEZUELA: HAY MUERTOS

ALERTA Y ESTADO DE EMERGENCIA

DOS FUERTES TERREMOTOS DE MAGNITUD 7,2 Y 7,5 SACUDIERON VENEZUELA: HAY MUERTOS

. Los movimientos telúricos ocurrieron de manera sucesiva y tuvieron su epicentro en el estado de Yaracuy, en el noroeste del país. Los sismos se sintieron con fuerza en la capital venezolana, donde hubo daños, víctimas fatales, edificios caídos y alerta de tsunami. Son incesantes las tareas de rescate.

ACTUAL
ATSA: IMPORTANTE PARTICIPACIÓN EN EL CURSO GRATUITO DE HIGIENE HOSPITALARIA

MÁS HERRAMIENTAS PARA TRABAJADORES

ATSA: IMPORTANTE PARTICIPACIÓN EN EL CURSO GRATUITO DE HIGIENE HOSPITALARIA

. Organizado por el Colegio Profesional de Enfermeros y el Gremio de ATSA Salta, el curso de Higiene Hospitalaria contó con una destacada participación del personal de limpieza y enfermería de nuestra provincia, consolidando una jornada de alto valor formativo.

ACTUAL
LO MEJOR DEL DEPORTE MUNDIAL SE MIRA POR FLOW: DESDE HOY, DOS NUEVAS SEÑALES DEPORTIVAS

¡TREMENDO!

LO MEJOR DEL DEPORTE MUNDIAL SE MIRA POR FLOW: DESDE HOY, DOS NUEVAS SEÑALES DEPORTIVAS

. Los eventos deportivos más relevantes del mundo -incluida la Copa FiFa Mundial 2026- se disfrutan en Flow de Personal. A partir de hoy, miércoles 27 de mayo, Flow incorpora a su grilla las señales deportivas de D-Sports (canales 109 y 110), que estarán accesibles para todos los clientes y en todos los dispositivos, con contenidos clave.