Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

POR EL SISMO OCURRIDO EL SÁBADO

Hoy no se dictarán clases en El Galpón.

Hoy no se dictarán clases en El Galpón.
Hoy no se dictarán clases en El Galpón.

Esta semana se hará una evaluación más exhaustiva del estado edilicio de las escuelas. En el resto de la provincia, la actividad escolar será normal salvo que los directivos dispongan lo contrario.

Los cinco establecimientos educativos que funcionan en El Galpón no dictarán clases en el día de hoy, de acuerdo a la información brindada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. En el resto de los municipios de la provincia, las actividades se desarrollarán con normalidad, salvo que las autoridades escolares dispongan lo contrario.

Por el sismo ocurrido el sábado por la mañana en Salta, supervisores y técnicos del área de Infraestructura Escolar recorrieron los establecimientos educativos para verificar el estado edilicio de las instituciones que funcionan en ese municipio. No se observaron hasta el momento mayores inconvenientes.

En El Galpón se realizará esta semana una exhaustiva evaluación de la infraestructura escolar para determinar su situación y la continuidad de las actividades.

En cuanto a la escuela Centenaria Magdalena Güemes de Tejada que parcialmente colapsó por el sismo, se informó que en 2014 el Gobierno de la Provincia inició la obra de sustitución de ese edificio. La obra registra un avance superior al 70 % y será inaugurada en 2016.

El edificio contará con jornada extendida y Nivel Inicial, 14 aulas, salón de usos múltiples, aulas talleres, administración, dirección, batería de baños y sanitarios para personas con discapacidad. La construcción demanda una inversión de $ 18 millones. 



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
HISTÓRICO: EGRESA HOY LA PRIMERA PROMOCIÓN DE QUIROPRÁCTICOS DE SALTA

CASA DE LA CULTURA

HISTÓRICO: EGRESA HOY LA PRIMERA PROMOCIÓN DE QUIROPRÁCTICOS DE SALTA

. La Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta, entregará los certificados a los 27 flamantes egresados de la Diplomatura en Ciencia, Arte y Filosofía Quiropráctica. “Celebramos un hito profundamente significativo para nuestra Profesión: culmina así un año y medio de profundo compromiso, dedicación y búsqueda del conocimiento, en un recorrido que transformó a cada colega asociado", expresó la Pdta. de la Institución, Lic. Liliana Pastor.

ACTUAL
HOY SE LANZA EL CALENDARIO DE LA PACHAMAMA

CRONOGRAMA COMPLETO

HOY SE LANZA EL CALENDARIO DE LA PACHAMAMA

. Salta iniciará las celebraciones en honor a la Pachamama con un completo calendario de actividades en toda la provincia. Los detalles se brindarán este martes 29 de julio a partir de las 11 en la plaza de la Usina Cultural.

ACTUAL
EL IPS IMPLEMENTÓ LA NUEVA VERSIÓN DE LA CREDENCIAL DIGITAL PARA SUS AFILIADOS

¿YA TE LA DESCARGASTE?

EL IPS IMPLEMENTÓ LA NUEVA VERSIÓN DE LA CREDENCIAL DIGITAL PARA SUS AFILIADOS

. El Instituto Provincial de Salud de Salta  informó que ya se encuentra disponible la nueva versión de su credencial digital para todos los afiliados. Esta medida forma parte del plan de modernización institucional impulsado por el Comité de Intervención, con el objetivo de brindar mayor agilidad, seguridad y accesibilidad a sus servicios.