Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

DÍA NO LABORABLE

Hoy es el Día del Personal de Casas Particulares: felicitaciones!

Hoy es el Día del Personal de Casas Particulares: felicitaciones!

La jornada es considerada como día no laborable y en caso de prestar servicios, a su salario se integrará, además del pago del sueldo correspondiente, un recargo equivalente al 100% de dicho valor. Además se realizará una jornada de asesoramiento frente al Cabildo Histórico.

A través de la resolución N°3 de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, sancionada el 29 de octubre de 2015, se fijó que el 3 de abril como Día del Personal de Casas Particulares en conmemoración a la fecha en que fue promulgada la ley 26.844 del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, en 2013.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, explicó “que la jornada es considerada como día no laborable, sin pérdida de la remuneración que le correspondiera en esa fecha al trabajador, asimismo detalló que en caso de que el personal preste tareas ese día, su salario se integrará, además del pago del sueldo correspondiente, con un recargo equivalente al 100% de dicho valor”.     

En este sentido aclaró “en caso de que el trabajador opte por no prestar servicios, el empleador no deberá realizar descuentos alguno y deberá pagar a sus empleados el salario normal”.

En este marco la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable instó a los trabajadores a acercarse a la Secretaría de Trabajo y Empleo en Bolívar 141 para informase sobre escalas salariales vigentes, normativas de los convenios colectivos de trabajo y solicitar la libreta de trabajo.

Por otra parte, manifestó que el equipo del departamento de Personal de Casas Particulares, realizará hoy a partir de las 9 frente al Cabildo Histórico, una jornada de asesoramiento y distribución de folletería.



MÁS DE ACTUAL