Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EN AGENDA

HOY, COLECTA DE SANGRE EN EL CENTRO JUVENTUD ANTONIANA

HOY, COLECTA DE SANGRE EN EL CENTRO JUVENTUD ANTONIANA

También se firmará un convenio entre el Centro Regional de Hemoterapia, el Club de fútbol, el hospital Materno Infantil y la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Será a las 9, en la sede de la institución deportiva. El objetivo es promover colectas de sangre de manera trimestral.

El Centro Regional de Hemoterapia del Ministerio de Salud Pública, realizará una colecta de sangre en el club de fútbol Centro Juventud Antoniana, hoy de 8 a 13, en calle Lerma 649.

En el lugar se apostará el camión de colectas que posee el organismo sanitario, en donde se recibirá a simpatizantes, cuerpo técnico y a la comunidad en general, quienes podrán realizar su aporte de sangre de cualquier grupo y factor.

El aporte de sangre es anónimo y gratuito, y podrán ser donantes todas las personas de entre 18 y 65 años que tengan un peso mínimo de 50 kilos.

Los aportantes deberán encontrarse en buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedades cardíacas, patologías pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan riesgos para el receptor.

También, no haberse realizado una cirugía, tatuaje o piercing en los últimos 12 meses, y no estar embarazada, ni en período de amamantamiento. No es necesario concurrir en ayunas para realizarse la extracción.

Asimismo, mañana, el Centro Regional de Hemoterapia firmará un convenio con el Centro Juventud Antoniana, el hospital Público Materno Infantil y la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, con la intención de promover colectas de sangre cada tres meses, en la institución deportiva.

La iniciativa tiene por objetivo sumar donantes voluntarios ya que se necesita el compuesto constantemente en el nosocomio, para pacientes pediátricos y adultas. Se busca instaurar la donación voluntaria habitual y minimizar la que se realiza por urgencias.

La firma de este convenio se concretará a las 9 en la sede del club.



MÁS DE ACTUAL