Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

INVESTIGACIÓN

HOSPITAL PAPA FRANCISCO: HABRÁ SUMARIO ADMINISTRATIVO

HOSPITAL PAPA FRANCISCO: HABRÁ SUMARIO ADMINISTRATIVO

El ministro de Salud Pública dispuso la medida, a fin de dilucidar las responsabilidades de las personas involucradas y tomar las medidas correctivas que sean necesarias.

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, dispuso la instrucción de un sumario administrativo a fin de dilucidar los hechos acaecidos en el hospital Papa Francisco y tomar las medidas pertinentes.

Al respecto, expresó que se hará una investigación minuciosa, “para tomar las medidas correctivas necesarias, a fin de que hechos similares no vuelvan a producirse”.

Sobre el incidente, Mangione dijo que “la señora no recibió ayuda, se le negó atención, por eso vamos a investigar el hecho y tomar las medidas que correspondan”.

También explicó el hecho de que en el hospital Papa Francisco no hubiera profesionales para asistir un parto. “En este momento, el hospital no tiene ginecólogo ni obstetra, porque como es sabido, fue acondicionado para trabajar específicamente con pacientes COVID, pero todo médico está preparado para recibir un nacimiento. Lo que pasó es que la persona que atendió a la paciente no comunicó lo que estaba sucediendo”.

Además aclaró que, tanto la madre como la hija recién nacida, fueron trasladadas al hospital Materno Infantil en ambulancia del hospital Papa Francisco.

Con respecto al estado de la salud de la madre y la bebé, el Ministro dijo que “la señora está bien, estable, con control médico; la bebé sufrió una fractura de clavícula, tiene traumatismo encefalocraneano, se hicieron estudios minuciosos y está fuera de peligro, bajo control médico”.

También dijo que “constantemente estoy llamando, para cerciorarme de que no les pase nada”.


Video relacionado



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
SALTA, JUJUY Y TUCUMÁN PIDEN SANCIONES PARA TRANSNOA POR LOS CORTES DE ENERGIA

ACCIÓN CONJUNTA

SALTA, JUJUY Y TUCUMÁN PIDEN SANCIONES PARA TRANSNOA POR LOS CORTES DE ENERGIA

. Representantes de las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán firmaron un pedido conjunto de sanciones contra la empresa transportista TRANSNOA S.A., tras los reiterados cortes de energía eléctrica registrados durante el último fin de semana en el norte argentino. La presentación será elevada al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), organismo nacional responsable del control y fiscalización de la transportista.

ACTUAL
EXCELENTE: EL ENTE REGULADOR DENUNCIA A TRANSNOA POR LOS CORTES DE LUZ EN EL NORTE

"NEGLIGENCIA SEVERA"

EXCELENTE: EL ENTE REGULADOR DENUNCIA A TRANSNOA POR LOS CORTES DE LUZ EN EL NORTE

. El Ente Regulador salteño pide soluciones ante la "negligencia severa" de la transportista de energía. “El problema del corte se originó en Jujuy, en las líneas de alta tensión que debe controlar Nación. Salta no tiene responsabilidad en esto”, dijo Carlos Saravia, presidente del organismo.